Cristina siguió el debate de la ley de medios por TV y viaja a la India

Cristina siguió el debate de la ley de medios por TV y viaja a la India
La Presidenta partirá esta noche en una gira política y comercial junto a empresarios.
No hubo viaje a El Calafate ayer para la Presidenta. La expectativa por el debate de la ley de medios audiovisuales en el Congreso y los preparativos finales de su viaje a la India la retuvieron por un viernes en Buenos Aires.

Por la mañana, Cristina Kirchner inauguró una muestra homenaje en la Casa Rosada al "Día de la Lealtad" que celebra el peronismo el 17 de octubre.

Allí, la Presidenta recordó que en la época del primer gobierno de Juan Perón "éramos el primer producto bruto de toda Latinaomérica" pero que aquello "fue desbastado por golpes de Estado en 1955, 1966 y 1976". También afirmó que "si Perón era un soldado, Evita fue su soldado más leal y más convencido en la lucha".

Cristina recorrió la colección de fotos, videos y documentos y afirmó que "lo peor que le puede pasar a un pueblo es negar la historia".

Un rato más tarde, la Presidenta despidió al segundo contingente de familiares de caídos en Malvinas, que viajará mañana al archipiélago para una ceremonia similar a la del sábado pasado, en la que se inauguró en cenotafio del cementerio de Darwin.

"Soy profundamente Malvinera", les dijo Cristina, cuando se comprometió a continuar exigiendo "sin desmayo" que el Reino Unido acepte sentarse a dialogar sobre la soberanía de las Malvinas.

La reunión, que tuvo lugar en el salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, tuvo un momento curioso cuando María Fernanda Araujo, hermana de un soldado muerto en la guerra, le observó a la Presidenta que, entre los retratos de mujeres argentinas célebres que decoran las paredes, faltaban "las madres de la Patria, que entregaron sus hijos por la patria", en referencia a las mamás de los muertos en Malvinas. Cristina prometió enmendar la falta y colgar un retrato de ellas en el salón, uno de sus preferidos de la sede gubernamental.

Por la tarde no tuvo actividad oficial, y se refugió en Olivos, desde donde siguió el debate en el Senado junto a su marido y los colaboradores más cercanos.

Esta noche, parte rumbo a la India, para una gira política y comercial que se pospuso en febrero.

La Presidenta visitará Nueva Delhi, Agra y Mumbai junto al canciller, Jorge Taiana, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el de Planificación, Julio De Vido. También participará la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero.

A todos ellos los acompañaran más de 80 empresarios que buscan cerrar negocios. Será otra oportunidad para avanzar en la cooperación Sur-Sur, un punto que entusiasma a la Presidenta en su agenda internacional.

Comentá la nota