“Cristina sería ideal en el Congreso para defender el proyecto nacional y popular”

“Cristina sería ideal en el Congreso para defender el proyecto nacional y popular”

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, impulsó públicamente la candidatura de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para el año entrante al asegurar que es la mejor dirigente “para defender el proyecto nacional y popular” dentro del Parlamento argentino. Dijo que también es necesario que se muestra más activa en la vida política.

En declaraciones al programa Economía Política, de C5N, Capitanich reconoció este domingo que en política “es necesario tener política, liderazgo y territorio”. “Tenemos que reivindicar el proyecto y obviamente pensar hacia el futuro”, sostuvo Capitanich.

“Nosotros tenemos un liderazgo natural con Cristina y a su vez yo estoy absolutamente convencido que ella es una mujer extremadamente trascendente para aportar en el ámbito del Congreso y defender las ideas del proyecto”, aseveró. “Porque lamentablemente muchos quienes formaron parte del proyecto no son capaces de defender en el Congreso las ideas que formaron parte del proyecto”, denunció.

“En mi percepción, (Cristina) debería tener un rol muy activo desde el punto de vista político porque también se generarían dos opciones bien diferenciadas desde el punto de vista de alternativas. Esto no significa no pensar en el futuro en un mecanismo de articulación de ciertos consensos que son indispensables para una estrategia de gobernabilidad política pero es absolutamente necesario diferenciar ideas. Porque diferenciando ideas se diferencian proyectos y de esa manera se fortalece la democracia”, remarcó. 

Capitanich reiteró en este sentido que es “absolutamente falso que la democracia se fortalezca cuando se desdibuja la oposición”. “La democracia significa una interacción entre oficialismo y oposición. El oficialismo tiene legitimidad para gobernar pero la oposición debe tener la legitimidad de representar los intereses populares en contraposición a lo que plantea el oficialismo”, sostuvo.

Comentá la nota