Cristina: “Voy a seguir con este proceso de cambio”

Cristina: “Voy a seguir con este proceso de cambio”
Lo dijo durante la reestatización de la fábrica militar Lockheed, privatizada por Menem. "Trabajo para neuronas argentinas", celebró.
La presidente Cristina Fernández visitó esta tarde la provincia de Córdoba, donde anunció la reestatización de la Fábrica Militar de Aviones, que se encuentra en manos de la firma estadounidense Lockheed Martin. La mandataria arribó a la capital cordobesa a las 12, acompañada por la ministra de Defensa, Nilda Garré.

La presidente destacó la renacionalización de la fábrica de aviones "porque significa seguir sumando medidas estratégicas para recuperar trabajo argentino con manos y neuronas argentinas".

"Esta decisión se suma a otras como la que hemos tomado recuperando nuestra línea de bandera y significa volver a poner en valor lo que se había desmantelado y desmontado en la Argentina como", subrayó la mandataria.

Cristina sostuvo también que "esto tiene que ver con recuperar el desarrollo tecnológico que la Argentina supo tener y que fue desmantelado. Siento el compromiso que tomé en el año 2007 de profundizar el proceso de cambio que se inició en el 2003”..

Además, la presidente recordó con nostalgia el período peronista que va de 1945 a 1955. “Tal vez Córdoba exprese la historia de nuestros triunfos y de nuestras frustraciones. En este lugar del 45 al 55 se desarrolló el proceso industrialista más importante. Aquí, se originaron los aviones Pulqui, el Pucará. También la moto Pumay el rastrojero”.

EL CRACK COMO OPORTUNIDAD. “La crisis internacional puede ser una oportunidad para la sustitutución de importaciones. Así, Argentina se puede transformar en vanguardia en la industria aeronáutica. Ahora tenemos el desafío de volver a construir esa capacidad operativa”, sostuvo Cristina.

En ese sentido, la mandataria sostuvo que "como mujer no se va a dejar amilanar con los que quieren ponerle piedras en el camino del Gobierno".

La jefa de Estado anunció la vuelta a manos estatales de de la fábrica militar, que había sido privatizada por el gobierno del ex presidente Carlos Menem y cedida a Lockheed Martin.

El proyecto de nacionalización fue analizado por el jefe del gabinete de ministros, Sergio Massa, con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en febrero pasado.

La Fábrica Militar de Aviones ha entregado la mitad de los doce aviones de entrenamiento militar Pampa AT-63 acordados mediante un contrato con el Gobierno y es también la proveedora del servicio de mantenimiento de las flotas de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral.

La empresa da empleo a unos 1.100 trabajadores y fue privatizada en la década de los 90 por el entonces presidente Carlos Menem para que la Lockheed modernizara una flota de aviones de combate Skyhawk A4, que Estados Unidos dio de baja en la década del 70.

SCHIARETTI, CON MALA CARA. La visita de Cristina a la provincia se dio en medio de una complicación en la relación con el gobernador Juan Schiaretti que se tensó a raíz de la decisión de la Casa Rosada de anticipar a junio las elecciones legislativas nacionales. El mandatario provincial se quejó de que no fue avisado de la movida de los K.

Se trata de la tercera visita presidencial a la provincia en este año (estuvo antes en Villa Dolores y en Villa María). Cristina permanecerá unas horas en la capital cordobesa para anunciar en la planta de la Lockheed la reestatización de la ex Área Material Córdoba (AMC). Antes, recorrerá el modernizado centro de control aéreo en el Aeropuerto Ambrosio Taravella.

También, será su primera aparición pública desde que el viernes anunció en Chubut su decisión de enviar al Congreso un proyecto de ley modificatorio del Código Electoral, que ingresó ayer, con el propósito de adelantar las legislativas previstas para octubre ante el agravamiento de la crisis financiera y económica mundial, según el fundamento oficial.

Comentá la nota