Cristina y Scioli vendrían al lanzamiento de la Fundación Juan Curuchet

Así lo anunció el propio Juan Curuchet. El acto oficial se realizará el próximo miércoles. Además, se entregarán ocho becas a deportistas para solventar gastos de viajes. El objetivo de esta institución es fomentar el deporte amateur.
El próximo 19 de agosto se realizará el acto de lanzamiento de la Fundación Juan Curuchet, una entidad que se dedicará al fomento de los deportistas amateur en todas sus actividades. Y para tal ocasión ya se confirmó la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli y se espera la llegada de la presidente Cristina Fernández.

El lanzamiento de esta iniciativa, que cuenta con el aporte de importantes empresas, coincide con el primer aniversario de la obtención, por parte de Juan Curuchet, de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Esta es una de las actividades sociales a las que se está abocando el ex ciclista.

Juan Curuchet se mostró "muy ansioso" por alcanzar diversos objetivos y destacó que lo que antes podía medir en horas de entrenamiento, ahora necesita del apoyo de otras personas. El acto se realizará el próximo miércoles en el Hotel Hermitage y allí, además, se entregarán ocho becas a deportistas para solventar gastos de viajes.

En diálogo con LU9, el ex campeón olímpico destacó que además del aporte de diversas firmas, la gente también puede colaborar a través del sitio www.fundacionjuancuruchet.com con aportes de hasta $ 5 que servirán para sostener el funcionamiento de esta institución. "Así pueden darnos la posibilidad de cumplir un sueño", recalcó.

Según reza en el sitio de la Fundación, entre sus objetivos está el de llevar a cabo "festivales deportivos y eventos competitivos, realizar cursos de entrenamiento, capacitación técnica para atletas y entrenadores, clínicas de arbitraje, cursos de medicina deportiva y antidoping".

Y además de otorgar becas y subsidios, también se podrá "patrocinar deportistas y realizar cualquier otro tipo de actividad que tenga como finalidad fomentar y mejorar el nivel competitivo de los mismos, excluyéndose en cada caso toda finalidad lucrativa".

Comentá la nota