Cristina y Scioli salvaron con casi mil millones a Bruera, que ni los nombra en su campaña

Cristina y Scioli salvaron con casi mil millones a Bruera, que ni los nombra en su campaña

Las obras hidráulicas post 2A de 2013 continúan desarrollándose en la capital provincial, con fondos exclusivos de Nación y Provincia. Mientras, el intendente continúa con su campaña personalista.

El informe del mes de julio revela que sumados los fondos aportados por el gobierno nacional y el provincial, ya se llevan invertidos más de 900 millones de pesos para el avance de las tareas hídricas, tras la feroz inundación que castigó a la ciudad de La Plata el 2 de abril de 2013.

El Presidente de la Comisión Bicameral de “seguimiento y fiscalización” de las obras hidráulicas que se ejecutan en la región capital, Luciano Martini, detalló el estado en el que se encuentran las obras. “En esta actualización del informe podemos destacar los avances efectivos en las aguas arriba del Arroyo Del Gato, es decir la etapa 1 y 2 que van desde el Río hasta las vías del Ferrocarril, en avenida 520, que son 7 kilómetros”, dijo el senador y precisó que “el Arroyo tenía 30 metros de ancho, y ahora prácticamente tiene unos 45 metros avanzando hacia los 60 en su desembocadura con el Río de La Plata”.

“También avanza a buen ritmo la construcción de las viviendas y en los próximos días del mes de julio tendríamos según la Secretaría de Tierras de la provincia de Buenos Aires, las primeras viviendas definitivas y de aquí a diciembre la entrega de unas 300 de ellas”, informó además en torno a los 444 hogares que se ejecutan en 1 y 514 para relocalizar a las familias que se encuentra a la vera del Arroyo El Gato.

"Las obras que se desarrollan en esta cuenca registran una mejora del 5,37% respecto del período anterior, alcanzando un avance total estimado de 46,24 %”, y valoró que a raíz de la entrega de viviendas, se liberarán los márgenes del Arroyo lo cual permitirá avanzar próximamente con las etapas III, IV, y V del Arroyo El Gato.

De acuerdo al informe emitido por la Comisión, al día 1 de julio de 2015 se encuentran certificadas obras en la región Capital por $857.018.228,69 de los 1973 millones de pesos que el Gobierno Nacional destinará la para la ejecución de las obras hidráulicas, de acuerdo a la Ley 14.527.

Por su parte, el estado provincial ha abonado a las empresas contratistas en concepto de redeterminación de precios –montos abonados en forma directa–, la suma de $ 38.645.961,17 y se encuentra pendiente de pago una remesa de $ 3.839.763,04, con lo que próximamente la provincia habría pagado $ 42.485.724,21 por este concepto.

Martini valoró que “el compromiso para el avance de las obras hidráulicas que han demostrado el Gobierno Nacional y Provincial por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli”. Todos trabajos destinados al municipio que comanda Pablo Bruera, que intenta retener el cargo por tercer año consecutivo.

Otros de los trabajos se desarrollan en el Derivador de Avenida 143, el Derivador de Avenina 31, el Arroyo Regimiento, el Maldonado, el Carnaval, el Martín, la Cuenca Watzerborn, los Arroyos Rodríguez y Don Carlos, Barrio Universitario y la Cuenca del Zoológico.

"Seguramente debido a la complejidad de las obras que se desarrollan serán necesarios fondos para obras hidráulicas y de ingeniería complementarias, que llevarán adelante las nuevas gestiones tanto del orden nacional, provincial y local”, aclaró finalmente Martini.

Es llamativo el rol que cumple el intendente local Pablo Bruera, que en los días posteriores a la mayor catástrofe en la historia de la capital provincial se ocultó y recibió los retos más duros por parte de funcionarios nacionales y provinciales. Hoy vuelve a hacer campaña y recorre las obras que financian los gobiernos de Nación y Provincia, incluso por momentos aprovechándose de eso, ya que más de una vez se publicitó en su diario gratuito vanagloriándose de esos trabajos por los que no invierte dinero.

En La Plata, Bruera ya no es más Bruera, ahora es "Pablo" a secas. Su flamante página web Pablo2015 enumera algunos breves ítems, en donde prácticamente oculta al gobernador y la presidenta. Así hace campaña para ocultar su apellido, que después del 2 de abril de 2013 quedó manchado y que a través de la propaganda intenta revertir la imagen negativa, que por ejemplo lo llevó a perder en las Legislativas de 2013.

Comentá la nota