Cristina y Scioli festejaron separados el Día de la Lealtad

Cristina y Scioli festejaron separados el Día de la Lealtad

Massa no lo festejó. El Momo Venegas juntó a ministros de Vidal en La Plata.

Cristina Kirchner y Daniel Scioli festejaron el Día de la Lealtad por separados. La ex presidenta celebró participando a la distancia de un acto del PJ porteño. En tanto, el ex gobernador encabezó un acto en Berisso denominado "kilómetro cero" del peronismo.

Cristina alertó hoy que el gobierno de Mauricio Macri está "preparando nuevamente una bomba de tiempo que es el endeudamiento" y reiteró el llamado a "un gran frente nacional de todos los sectores que están siendo agredidos por esta política" económica.

 

La ex mandataria participó -a través de una videoconferencia desde El Calafate- de un acto organizado por el kirchnerismo porteño en el teatro Sha, de Once.

 

"Los convoco a organizarnos nuevamente y a militar, no le hablemos a los dirigentes, hablemos con cada uno de nuestros compatriotas de los problemas que deben afrontar", transmitió.

 

Más temprano, desde Berisso, Scioli advirtió a los peronistas que "tengamos claro que nos quieren dividir", por lo que resaltó que "tenemos que organizarnos". "Tenemos que tener en claro de qué se trata, nos quieren dividir, hasta quieren dividir La Matanza, por eso tenemos que organizarnos, hablar con nuestros compañeros y compañeras de todos los sectores para convocarlos y así crear un gran frente electoral", dijo.

Scioli dijo que "muchos me critican por mi lealtad pero saben que, fui, soy y seré leal al general Perón, a la justicia social, a todas las políticas sociales que se pusieron en marcha y fundamentalmente a la esencia de nuestro movimiento que es la militancia".

 

 

El ex candidato presidencial recordó que el año pasado "decían que era la campaña del miedo, y ahora vemos en el presupuesto nacional que hay recortes en ciencia y tecnología, a las universidades y a una política de derechos humanos reconocida en el mundo entero", lamentó.

 

 

 

En el norte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la lealtad es “ser coherentes con las convicciones” y “trabajar por los más humildes”.

 

A la capital salteña llegaron referentes justicialistas jóvenes de distintos puntos del país como el senador nacional catamarqueño Dalmacio Mera; el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri; y los diputados provinciales Estanislao Picado, de Buenos Aires; Espartaco Marín, de La Pampa; Germán Fellner y Juan Cardozo, Jujuy; y Macarena Herrera y José Luis Martinez, de Catamarca.

 

“Lealtad es ser coherentes con las convicciones, es no mentir, no robar y trabajar para los humildes que nos ponen en nuestro lugar”, expresó el mandatario, en la plaza del barrio La Paz, en la zona sudeste de la capital salteña.

 

El ‘Momo’ junto a peronistas de Vidal

 

El titular de UATRE y del partido FE, Gerónimo "Momo" Venegas, realizó un acto en el club Atenas de La Plata junto a funcionarios del gobierno nacional y provincial bajo el lema "El peronismo en Cambiemos"

 

Junto al Momo estuvieron los ministros Cristian Ritondo (Seguridad), Joaquín De la Torre (Producción). También estuvo el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; el intendente de La Plata, Julio Garro. Además, acompañaron referentes históricos del peronismo del Conurbano como Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Osvaldo Mércuri (Lomas de Zamora).

 

Comentá la nota