Con Cristina, Scioli, Espinoza e Insaurralde, se conformó la mesa bonaerense K

Con Cristina, Scioli, Espinoza e Insaurralde, se conformó la mesa bonaerense K

El kirchnerismo conformó la mesa política que definirá el futuro armado electoral en territorio bonaerense. Las cuatro patas que la componen están encarnadas en la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner; el ex gobernador Daniel Scioli; el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Sea o no candidata, la posición de Cristina es central. Su virtual postulación o el eventual apoyo a una lista, sin dudas ayudará a polarizar la contienda electoral. Hay quienes especulan con que su papel se definirá durante su próximo viaje a Europa, si el juez Bonadío aprueba su salida del país. Cristina mantiene el apoyo de La Cámpora que, posicionado en todo el país, planea recostar sus fuerzas sobre la líder política, ya sea que se presente en Buenos Aires o en Santa Cruz.

Por su parte, Scioli ya comenzó, desde hace algunas semanas, su recorrido por la provincia. Sus primeras paradas fueron Zárate, Arrecifes y Moreno, donde visitó comercios e industrias, recolectó opiniones y tanteó el terreno. Estuvo acompañado por un grupo de jóvenes que tomaron nota de cómo es recibido el ex candidato a presidente por los vecinos, evaluando reacciones y llevando a cabo encuestas, tratando de obtener una imagen verídica de su futuro. Detrás de la pata sciolista se encuentra el Grupo Descartes, que ha ido creciendo en la provincia de Buenos Aires en los últimos diez años.

De La Matanza nace la tercera “pata” del kirchnerismo en la provincia, encabezada por Fernando Espinoza y Verónica Magario, que se lanzarán en busca de mayor poder en las legislativas. Lo cierto es que el presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires continúa coordinando las diversas fuerzas políticas dentro del arco peronista. Uno de sus últimos encuentros reunió a Gabriel Bruera y otros importantes referentes del peronismo platense, entre los que se encontraban Julio Alak y Carlos Castagneto.

La actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, luego de sufrir un golpe mediático cuando los patrulleros de la zona aparecieron ploteados con su nombre, redobló la apuesta y aseguró que “en octubre se le dará un escarmiento a este presidente”.

Finalmente, a raíz de las fracturas en el Grupo Esmeralda, desde Lomas de Zamora aparece Martín Insaurralde, con un tono más conciliador. Vale recordar que hace tan sólo unos días, participó de un acto junto al presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, a quien elogió fervorosamente.

De este modo, el ex partido gobernante va perfilando su rumbo de cara a octubre. Puertas adentro, las nuevas y proclamadas cuatro patas del kirchnerismo entienden que los golpes mediáticos los tendrán en la mira hasta el último minuto del comienzo de la veda.

Comentá la nota