Cristina y Schiaretti, sin acercamientos tras el acto

En Embalse, el gobernador dijo que la Presidenta instruirá al ministro de Economía Boudou para que lo reciba. Sería el 9 de octubre.
El gobernador Juan Schiaretti dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó al ministro de Economía, Armando Boudou, para que lo reciba el 9 de octubre.

"Es para tratar los temas de la relación bilateral entre Córdoba y la Nación, temas que hacen a la continuidad del Programa de Asistencia Financiera (PAF) y sostenimiento del déficit de la Caja de Jubilaciones para los próximos años", señaló Schiaretti al término del encuentro en Embalse que encabezó la Presidenta.

Este encuentro con Boudou sería la semana próxima. Ayer, la Nación ya envió 125 millones de pesos para la Caja y una cuota del PAF.

Relación en el freezer. "Si hay disposición de parte del Gobierno nacional para tratar tambien el tema que originó el juicio que nosotros le hicimos a la Nación ante la Suprema Corte, de nuestra parte estamos dispuestos tambien a tratar ese tema", agregó Schiaretti, quien compartió con Cristina el viaje en helicóptero desde Córdoba a Embalse.

"A mí parece importante que más allá de las diferencias politicas que yo tengo con el Gobierno nacional, debemos tener una relación institucional correcta y que nos permita tratar estas temas", afirmó Schiaretti, quien durante su discurso en la inauguración del VI Encuentro del Banco Popular de la Buena Fe no hizo mención a la situación con la Nación.

El gobernador destacó los microemprendimientos que se financian con el Banco Buena Fe. "Es importante que se rescate la frase de Perón cuando decían los pueblos progresan y se ordenan a partir de la cultura del trabajo", señaló.

"Pero para trabajar es necesario que haya no sólo posibilidades de tener empleos en un establecimiento productivo, es importante que haya impulso por parte del Estado a a quellos que no estando en situación de empleo puedan desarrollar actividades propias", dijo.

Comentá la nota