Cristina: “Los satélites no se pueden derogar”

Cristina: “Los satélites no se pueden derogar”

La mandataria se mostró muy feliz por el lanzamiento del satélite. “Para mí fue muy emocionante”, sostuvo

Por cadena nacional, Cristina Fernández de Kirchner se mostró este jueves muy emocionada por el lanzamiento del ARSAT-1  y aseguró en un claro mensaje a la oposición que "los satélites no se pueden derogar".

"Para mí fue muy emocionante", sostuvo la presidenta durante la conferencia que mantuvo con el ministro de Planificación, Julio De Vido, que se encontraba en el Centro Espacial de Guayana, donde se produjo el despegue.

"Me pregunto si no hubiera ganado las elecciones, ¿hubiéramos tenido este ARSAT en el espacio?", reflexionó la mandataria desde la Sala de Científicos de la Casa Rosada.

"Gracias a una inversión de 1.200 millones de pesos en la construcción de este satélite, contruido por profesionales argentinos, por el Invap, una empresa autorizada por la NASA. Siento orgullo de poder contarle estas cosas a los argentinos", comentó en la cadena nacional emitida tras el lanzamiento.

"Es un gran orgullo, al ver despegar el cohete tuve la clara sensación de que los sueños también se pueden ver y tocar cuando se está despierto", añadió la Presidenta.

Comentá la nota