Cristina, ni saluditos ni besos para dar ejemplo

La presidenta presentó el programa "Aprender en Casa" destinado a alumnos y docentes para paliar la pérdida de clases. Pidió "no desesperarse".
Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que para enfrentar la pandemia de gripe A "es muy importante la actitud de cada uno", y apeló a la responsabilidad ciudadana para que "al mínimo síntoma se concurra al médico, sin desesperarse".

La presidenta encabezó por la tarde la presentación del Programa "Aprender en Casa", destinado a alumnos, docentes y padres con el objetivo de brindar recursos para realizar tareas en los hogares durante la suspensión de clases decretada con motivo de la epidemia de gripe A.

Cristina agradeció a los docentes por la injerencia que tuvieron en el armado de estas currículas especiales, y dijo que aunque "no se puede comparar (con el dictado de clases tradicional), este programa tiende a morigerar y disminuir la pérdida que significa un mes sin clases para nuestros chicos".

"Siempre de todo hay en un aprendizaje. Es que es importante la actitud de cada uno, si se tiene temperatura inmediatamente concurrir al médico, no dejarse estar con ningún síntoma. Tomada a tiempo, sabemos que es una gripe más y se puede solucionar con una dosis de tamiflú", opinó la presidenta y recalcó: "No desesperarse, al mínimo síntoma concurrir al médico".

Al final de su discurso, la presidenta dijo que iba a dar el ejemplo "y como aconsejan evitar los contactos, vamos a saludarnos todos desde aquí", y evitó darse besos o la mano con los presentes.

"Enfrentar esta pandemia tiene el drama de ser algo nuevo, que no estaba previsto", concluyó.

A partir de ayer y en el marco de este programa, se puso a disposición de la comunidad material pedagógico en el sitio de Internet www.aprenderencasa.educ.ar. Se trata de recursos educativos y propuestas pedagógicas para continuar rutinas de aprendizaje en los hogares.

Desde Canal 7, por la mañana, se emitirá programación infantil y de educación para la salud (Médicos por naturaleza). Por la tarde se ampliará la franja compartida con Canal Encuentro con contenidos del nivel secundario y para ver en familia. Además, durante la programación de Radio Nacional se emitirán micros con grabaciones de cuentos infantiles -cedidas por la editorial Colihue- de grandes autores nacionales.

Comentá la nota