Cristina y Sabbatella colocaron la piedra fundamental del Hospital

El intendente de Morón y la presidenta de la Nación colocaron encabezaron el acto que dará inicio a la obra de refuncionalización edilicia y operativa del mayor centro asistencial del Sistema Unico Municipal de Salud.
También estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; y el próximo intendente municipal de Morón a partir del 10 de diciembre, Lucas Ghi.

El intendente de Morón Martín Sabbatella expresó que "es una inmensa satisfacción poder culminar mi participación institucional en este Municipio compartiendo el puntapié inicial a una obra de esta dimensión y de esta trascendencia. Espero ansioso asistir a la inauguración del inicio de esta obra que tanto deseamos, por la que tanto hemos trabajado y que será tan significativa en materia de inclusión y de garantía de derechos para todos y todas", afirmó.

Sobre la historia del Hospital, Sabbatella recordó: "Hace un poco más de una década, señora presidenta, señor gobernador, un intendente quiso desmantelar este hospital y empujar la salud de la población a su universo de habituales negociados y malversaciones. Rousselot se hizo famoso por la sospecha de estafa vinculada a las cloacas, que protagonizó junto al actual jefe de Gobierno de Buenos Aires, ahora más afecto a las escuchas telefónicas. Pero, en Morón, también recordamos a Rousselot por su intento de cerrar el hospital, que tuvo en vilo a nuestra población durante muchos meses".

"Dejenme decirles que además de Presidente soy sobre todas las cosas una militante política, y la verdad que estar sentada aquí, entre Daniel Scioli y Martín Sabbatella me parece un ejercicio de convivencia y democracia en la Argentina que otros tratan de ocultar", sostuvo la presidenta y agregó: "Seguramente tenemos distintos puntos de vista de muchas cosas pero somos profundamente democráticos; creemos en la voluntad popular, creemos en el progreso social, creemos en la lucha por la igualdad de oportunidades".

La remodelación edilicia, que comenzará en diciembre, dividirá al hospital en cuatro bloques que comprenderán servicios de internación, terapia intensiva, centros quirúrgicos y obstétricos, guardia, emergencia, laboratorio y consultas externas. La obra apunta a generar un ámbito de bienestar, accesibilidad y comodidad.

En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, el Municipio firmó junto al Estado nacional un convenio para la transferencia de fondos para el inicio de la obra. Este importante centro asistencial ocupa el tercer nivel de complejidad, ofrece de manera gratuita todas sus prestaciones y se complementa con el trabajo que los centros de atención primaria de la salud desarrollan en todo el distrito. La obra estará a cargo de la empresa IECSA S.A y su costo será de $193.636.732,14.

La intervención, que se ejecutará en un plazo de cuatro años e incluye la construcción de salas de internación de cuidado progresivo, centralización de guardias, replanteo general de las áreas de circulación y renovación integral del equipamiento médico, se concretará por etapas, para no interrumpir los servicios del hospital.

Comentá la nota