Cristina Á. Rodríguez vendrá a Rojas luego de la licitación de la 45

Está confirmada la presencia de la jefa provincial de Infraestructura y de su jefe de gabinete, que llegarán a Rojas a las 15.30 - Podrían sumarse los ingenieros Nelson Periotti, de Vialidad Nacional, y Hugo Curto, su par bonaerense - El acto de apertura de las ofertas será a las 11 de este lunes, en la sede del gobierno local - Aloé y Álvarez Rodríguez recorrerán luego las obras de viviendas en marcha en este distrito
Mientras que en las próximas horas el gobierno local hará pública una invitación general al pueblo de Rojas, para participar del acontecimiento, estamos en condiciones de adelantar que está confirmada la presencia en Rojas, este lunes, de la jefa provincial de Infraestructura, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, y de su jefe de gabinete, Néstor Álvarez.

La ministra, quien deberá acompañar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en un acto a realizarse en San Nicolás, no podrá encabezar junto al intendente Aloé el acto de apertura de las ofertas para la construcción de la ruta provincial 45, que se realizará a las 11. Pero sí estará arribando a Rojas sobre las 15.30, y ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio Municipal.

Por otro lado, también podrían sumarse al acontecimiento los ingenieros Nelson Periotti, titular de Vialidad Nacional, y Hugo Curto, su par bonaerense, aunque esto se sabrá en las próximas horas.

DETALLES

El acto de apertura de las ofertas será a las 11 de este lunes, en la sede del gobierno local, y constará de dos partes: la estrictamente técnica, consistente en la apertura de las ofertas de las empresas interesadas en adjudicarse la construcción de la ruta 45, y la instancia protocolar, en la que se prevén sendos discursos de Aloé, y de Periotti y Curto, si logran hacerse presentes.

Al término del acto, y tras la rueda de prensa, el intendente Aloé y la ministra Álvarez Rodríguez recorrerán las obras de viviendas en marcha en este distrito (Covendiar II y MUDyNDA) y la ministra será agasajada luego en la quinta particular del intendente, antes de partir hacia Colón. Álvarez Rodríguez arribaría y partiría a y desde Rojas a bordo de un avión, que haría tierra en el aeródromo local.

COMPITEN

CINCO FIRMAS

Cabe recordar que en el marco de la licitación de la trascendental obra, las empresas que formalizaron su interés en adjudicarse la construcción de la ruta 45 son: Alquimac SA, de San Luis; Coninsa SA, de Buenos Aires; Balsas Hermanos, de La Plata; Néstor Guerechet SA, de Santa Fé, y Fontana y Nicastro SA, de Buenos Aires.

De las propuestas de estas cinco empresas surgirá la adjudicación de la obra. Considerando la importancia de esta, es correcto anticipar que no solamente participarán del acto del lunes los representantes de las firmas sino también responsables técnicos y apoderados legales.

¿ANUNCIOS MUY

IMPORTANTES...?

Asimismo, este diario está en condiciones de anticipar que la ministra Álvarez Rodríguez -quien ya había anunciado el año pasado, en Carabelas, al inaugurarse la planta de gas, la construcción de la ruta 45- podría aprovechar su visita a Rojas para efectuar un anuncio de enorme importancia para este distrito, vinculado a una iniciativa planteada hace ya bastante tiempo.

Comentá la nota