Cristina con Rial: volvió a negar que haya cepo cambiario y admitió que le gustaba Menem

Cristina con Rial: volvió a negar que haya cepo cambiario y admitió que le gustaba Menem
La Presidenta dijo que en ningún país del mundo “se pueden comprar dos millones de dólares sin explicar para qué son”. Negó la pelea del expresidente con Moyano la noche anterior a su muerte: “Es ciencia ficción”. También dijo que en la interna peronista del 89’ prefería a Menem y su marido a Cafiero.
La señal América 2 difundió la primera parte de la entrevista a Cristina Kirchner, por parte de Jorge Rial, el periodista que durante la semana brindó algunos adelantos del encuentro.

La Presidenta allí brindó algunos conceptos respecto a que "los sectores del poder económico es imponer condiciones al poder (político)", y que buscan un retorno a los 90 para crear "una Argentina endeuda, la bicicleta financiera y que todo se conjugue con devaluaciones, mano de obra barata, dos dígitos de desocupación".

Rial entonces le preguntó respecto a las restricciones cambiarias y Cristina respondió como ya lo había hecho en otras ocasiones: "Cepo de ninguna manera, sino no se podrían ir al exterior".

Y agregó: "Acabo de venir de Nueva York y la cantidad de argentinos que me encontré es impresionante, y me saludaban cuando veían pasar el auto con la bandera argentina".

"Te invito a que vayas a cualquier lugar del mundo y que puedas comprar dos millones de dólares sin explicar por qué, sólo en Argentina", sentenció.

La mandataria también recordó la noche del "voto no positivo" de Julio Cobos y afirmó que el fallecido Néstor Kirchner "sintió que se había equivocado en la elección de quien era mi compañero de fórmula".

En un momento de la nota, la jefa de Estado se quebró al recordar la última noche junto a Kirchner y negó que haya tenido una discusión telefónica con Hugo Moyano: "Son todas fantasías, ciencia ficción. No se peleó con nadie". Y repitió la frase adjudicada a su hijo Máximo, respecto a que "la bala que mató a Mariano Ferreyra rozó el corazón de Néstor".

Otro de los recuerdos que repasó la mandataria fue el de 1989: "Yo quería estar con Menem y él con Cafiero. Menem era un hombre del interior, a mi me gustaba porque hablaba de trabajo, era carismático". Pero también recordó que en Santa Cruz ganó el apoyo a Cafiero en las internas del PJ, situación a la que acató "como buen orgánica que soy".

Comentá la nota