Cristina se reunirá con los presidentes de Telefónica y Repsol YPF

En su último día en España, la Presidenta tendrá un encuentro con los referentes de las empresas locales que mayores inversiones tienen en la Argentina; se abordarán futuras inversiones y negocios; también dará un discurso en la Cámara de Diputados, en una sesión especial
(Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá durante la tarde madrileña con los presidentes de Telefónica, César Alierta, y Repsol YPF, Antonio Brufau, y su socio argentino, Enrique Eskenazi, máximos representantes de empresas españolas con intereses en Argentina. Será en el Palacio de El Pardo.

Asimismo, la mandataria recibirá a un representante del Banco Santander, posiblemente el presidente de la entidad, Emilio Botín. Cristina Kirchner abordará con los diferentes empresarios las expectativas de inversiones y negocios, así como también ratificará los compromisos ya adquiridos en el marco de la actual crisis financiera internacional.

La actividad oficial comenzará a las 10 hora local (7 de la Argentina) con un encuentro con el Secretario General Iberoamericano, el chileno Enrique Iglesias, en la sede de la institución.

Al concluir la reunión, Cristina e Iglesias participarán junto con la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, del foro "Tribuna Iberoamericana", en Casa América.

La presidenta regresará al Palacio de La Moncloa, donde almorzará con Fernández de la Vega.

Al concluir el almuerzo Cristina se dirigirá al Congreso de Diputados español, donde intervendrá ante el pleno en una sesión especial. Y por la tarde tendrá reuniones con los empresarios españoles.

Cristina cerrará su visita con ofreciendo una recepción de retribución a los reyes en el Palacio de El Pardo

Comentá la nota