Cristina recurre a los intendentes cercanos para imantar al peronismo opositor

Cristina recurre a los intendentes cercanos para imantar al peronismo opositor

En el Instituto Patria y con perfil bajo, la exmandataria comenzó a mantener reuniones mano a mano con distintos jefes comunales que se encolumnaron detrás de Unidad Ciudadana. El objetivo es multiplicar los interlocutores para sumar intendentes en un sólo peronismo opositor que logre incorporar territorios gobernados por massistas y randazzistas.

Sin mostrarse en actos multitudinarios, el post electoral de Cristina Fernández de Kirchner avanza con reuniones diarias de la que participan distintos jefes comunales que se encolumnaron detrás de Unidad Ciudadana.

Según pudo saber La Tecla, las mismas tienen lugar en el Instituto Patria y buscan multiplicar el número de interlocutores para sumar territorios gobernados por randazzistas y massistas. Incluso, varios jefes comunales K ya han iniciado la ronda de llamados hacia pares que por distintas cuestiones se alejaron del cristinismo

El objetivo de la exmandataria es potenciar una sola oposición peronista para hacerle frente a Cambiemos y el escenario de la magra performance realizada por los otros dos espacios que nuclean peronismo, alienta esa coyuntura.

En efecto, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fue uno de los alcaldes bonaerense que hoy se reunieron con CFK pero además, dirigentes sindicales y otros referentes barriales del PJ también mantuvieron otros encuentros por estos días.

Por fuera de su nombre, en el seno del Instituto Patria apuestan a que las banderas del PJ y el mantra de "ponerle un freno al ajuste" funcionen como las máximas articuladoras de los egos personales que hasta hoy impidieron la unidad. 

En ese sentido, también confían que los últimos anuncios de reforma en el régimen previsional y la reforma laboral esbozados desde el gobierno nacional aceleren el proceso del rejunte peronista. A ello, confió una fuente cristinista, hay que agregarle el "éxito de la polarización" que corrió el foco del bipartidismo clásico entre PJ-UCR hacia Cambiemos-Kirchnerismo.

Las otras cartas que barajan en Unidad Ciudadana para fomentar esa "unidad" tan ansiada es la conformación de un sólo bloque en la Cámara baja bonaerense que hasta hoy fue imposible. 

Fuente parlamentarias consultadas por La Tecla indicaron que post 10 de diciembre el bloque que comanda Walter Abarca (FpV-PJ) y el que nuclea a los legisladores más kirchneristas (FpV) podrían confluir en una sola bancada.

Quien ya parece estar al tanto de dichos movimientos es el exintendente matancero, Fernando Espinoza, que salió a agitar la bandera de la unidad en el Congreso Nacional al cual arribará en pocos días más. 

El jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, advirtió hoy que "no son verdaderos peronistas" los dirigentes que no acepten confluir en bloques parlamentarios unificados a partir del 10 de diciembre, al cuestionar que "muchos hablan de unidad y después votan las leyes del oficialismo".

"No vamos a excluir a nadie. Nos estamos jugando todo. O dejamos una Argentina para el 10 por ciento o construimos un país para todos", aseveró.

Comentá la nota