Cristina recuerda a Néstor Kirchner el día de su cumpleaños

Cristina recuerda a Néstor Kirchner el día de su cumpleaños
El ex mandatario cumpliría hoy 63 años. La Presidenta viajó a Río Gallegos y se espera que en breve visite el mausoleo de su marido.
El cementerio de Río Gallegos aguarda para el final del día la visita de Cristina Kirchner. La Presidenta descansa en su casa de la capital de Santa Cruz para recordar a su marido. El mismo día en que Néstor Kirchner hubiese cumplido 63 años, se espera que visite su mausoleo.

Néstor Kirchner nació el 25 de febrero de 1950 en la capital de Santa Cruz y falleció en la localidad santacruceña de El Calafate el 27 de octubre de 2010, cuando tenía 60 años, de un paro cardiorrespiratorio.

La Presidenta descansó durante gran parte del fin de semana en su residencia de calle Mascarello al 400, y se aguardaba que concurriera minutos antes del cierre del cementerio al lugar donde está emplazado el monumento. Esa es su costumbre. Así, Cristina evita cruzarse con las decenas de personas que visitan a sus seres queridos y atesora la soledad del lugar.

Fuentes santacruceñas recordaron que la jefa de Estado se traslada minutos antes del cierre de la necrópolis en cada una de las fechas significativas en la vida de su esposo.

Esta es la segunda vez que Cristina visita el cementerio en febrero. Lo hizo el día 18 pasado para despedir los restos de la madre de Néstor Kirchner, María Ostoic, quien falleció a los 92 años en la casa de su hija Alicia en Buenos Aires. Al día siguiente, festejaba su propio cumpleaños, rodeada de sus seres queridos.

Mientras, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recordó que el ex presidente habría cumplido hoy 63 años durante un acto que se realizó para conmemorar el segundo aniversario de la inauguración de la Casa Patria Grande que lleva el nombre del ex mandatario.

Del acto participó también el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien recordó al ex y destacó la importancia que daba Kirchner a la formación política y de cuadros partidarios.

Comentá la nota