Cristina recordó 13° aniversario de la asunción de Néstor

Cristina recordó 13° aniversario de la asunción de Néstor

La expresidente Cristina de Kirchner deseó un Felíz Día de la Patria a los argentinos y recordó el 13° aniversario de la asunción de su esposo Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003.

A través de las redes sociales, la exmandataria escribió: "Felíz Día de la Patria, Argentinos!" y difundió un video donde muestra la ceremonia de toma de poder de Néstor y su accidentado paseo en la Plaza de Mayo, donde se golpeó con la cámara de un fotógrafo.

Fiel a su estilo, Kirchner se arrojó a una muchedumbre sin respetar el protocolo y en medio de una maraña de custodios, reporteros gráficos y seguidores se cortó el rostro.

• El recuerdo de dirigentes kircheneristas

Con un nuevo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner, el kirchnerismo salió a recordar ese 25 de mayo de 2003. Uno de los que reflexionó sobre aquel día fue Martín Sabbattela quien aseguró que "Néstor fue el gran responsable de poner de pie un país arrasado por el neoliberalismo y sembrar las bases de un desarrollo inclusivo".

El extitular de la Afsca recordó la presidencia de Kirchner como la "que abrió las puertas del crecimiento soberano de la Patria". También homenajeó al expresidente al señalar que fue quien "despejó la incertidumbre y la desesperanza y nos permitió empezar a recuperarnos como Pueblo y como Nación".

Por su parte, "Chino" Navarro, recordó el día de la asunción de Kirchner a través de las redes sociales. El dirigente bonaerense recordó ese día como la jornada en la que "asumió la presidencia el hombre que nos recordó que con trabajo y unidad era posible salir del infierno".

Navarro también repasó algunos pasajes del discurso del expresidente y lo recordó como "el hombre que nos convocó al trabajo, al esfuerzo, a la creatividad para que nos hagamos cargo de nuestro futuro".

Comentá la nota