Cristina reconoció que Argentina no es "invulnerable" a la crisis mundial

Cristina reconoció que Argentina no es
La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la Argentina no es "invulnerable" a la crisis económica mundial, a la que definió como un "tsunami".
Así lo expresó la mandataria en España, donde se encuentra en el marco de una visita oficial, en la que ya visitó al rey Juan Carlos en el Palacio de El Pardo y se reunirá con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Según Cristina, la Argentina está "mejor preparado para enfrentar el tsunami de la crisis económica", y criticó el funcionamiento actual del sistema capitalista al estar "basado exclusivamente en lo financiero".

Además, se mostró a favor que exista "un capitalismo diferente donde el acento este puesto en el trabajo y la producción".

Si bien Fernández de Kirchner reconoció que la crisis mundial no "torna invulnerable" a nuestro país, el crecimiento de los últimos meses la prepara mejor para enfrentarla.

La escasa vinculación de la Argentina con el mercado financiero por el default decretado en 2001 y la poca bancarización que existe, son los dos motivos por los cuales Fernández de Kirchner aseguró que nuestro país está mejor para enfrentar la crisis.

Comentá la nota