Cristina reclamó a embajadores " vender a la Argentina" en el exterior

Cristina reclamó a embajadores
La presidente Cristina Kirchner instó a un centenar de embajadores argentinos a que "redoblen esfuerzos" para "vender a la Argentina" en el exterior a fin de sostener el nivel de exportaciones en un escenario de crisis financiera internacional.
"Tenemos que tomar la gestión comercial de nuestros productos como una actividad central en el desempeño de las gestiones ante el mundo. Hay que redoblar los esfuerzos, en momentos en que el mundo tiene serias dificultades, lo que va a exigir de nosotros una gran apertura para sostener el nivel (de exportaciones) que tuvimos hasta ahora", indicó la jefa de Estado.

Las palabras de la mandataria fueron pronunciadas en el Palacio San Martín, al iniciar oficialmente la primera "Convocatoria a embajadores argentinos", seminario que se desarrollará allí durante esta semana con el objetivo de mantener la colocación de productos argentinos en el exterior, en medio de un contexto complicado por la recesión global.

En su mensaje al cuerpo diplomático, la Presidenta sostuvo que deben explorarse "acuerdos a nivel bilateral", que servirán a los empresarios argentinos para "abrir nuevas colocaciones para sus productos" en el exterior.

Luego, pidió a los embajadores que mantengan una vinculación directa con las Cámaras Empresariales nacionales y "de cada una de las provincias argentinas".

"Hay que asumir un rol de vender a la Argentina, pero no cómo se vendió en otras épocas...", graficó la Presidenta, quien llamó a profundizar el perfil exportador adoptado en los últimos años, en los que "creció exponencialmente" la presencia de los productos argentinos en el extranjero.

Según indicó la Presidenta, "el objetivo es continuar ganando distintos mercados", por lo que convocó a los embajadores a "redoblar los esfuerzos para seguir sosteniendo el nivel de actividad que hemos tenido".

"Debemos abordar la competencia internacional para colocar nuestros productos. El rol que han adquirido nuestras exportaciones hacen que debamos profundizar este sentido", concluyó.

Entre otros embajadores escucharon a la Presidenta Ginés Gonzáles García (Chile), Martín Balza (Colombia), Héctor Timerman (Estados Unidos), Guillermo Nielsen (Alemania), Juan Pablo Cafiero (Sante Sede), Carlos Bettini (España) y Juan Pablo Lohlé (Brasil).

La Jefa de Estado además destacó "el rol de la diplomacia frente al "conocimiento y el sector tecnológico" y remarcó la necesidad de imitar el modelo de los países más desarrollados en torno a la "asociación" entre "lo académico" y la economía.

"El proceso económico que fue siempre un rasgo trascendente en los países desarrollados, que vincularon la actividad económica con la potencialidad académica", destacó.

Comentá la nota