Cristina recibirá el miércoles a la cúpula de la CGT

Cristina recibirá el miércoles a la cúpula de la CGT
La presidente Cristina Kirchner recibirá este miércoles, en la Casa de Gobierno, a los integrantes de la cúpula de la CGT, quienes le trasladarán a la mandataria su preocupación por los despidos registrados como consecuencia de la crisis económica mundial.
El encuentro se realizará el miércoles, a las 20:00, en el despacho presidencial, adonde acudirán el titular de la central obrera, Hugo Moyano y los líderes de los principales gremios, confirmaron fuentes sindicales.

La audiencia fue pedida por la CGT, con el fin de llevar a la Presidenta propuestas para "ajustar los mecanismos destinados a evitar que no se sigan produciendo despidos".

Entre esas propuestas figuran la creación de un fondo anticrisis destinado a trabajadores suspendidos a causa de la recesión económica mundial, cuyos aportes saldrían de las empresas que declaren un 20 por ciento de ganancias anuales.

Los sindicalistas quieren que este fondo funcione bajo la jurisdicción del Ministerio de Trabajo y esté controlado por una Comisión Asesora conformada por sindicatos, empresarios y Gobierno, que evaluaría a dónde desviar la ayuda.

Este proyecto fue elaborado por el diputado y asesor de la CGT, Héctor Recalde, y será puesto a consideración de la Presidenta este miércoles.

De esa manera, los líderes de la central obrera llevarán a la mandataria su preocupación por los despidos y suspensiones de trabajadores registradas en las últimas semanas.

Los datos sobre esta situación surgieron de un relevamiento propio, realizado entre los distintos gremios que integran la CGT, relataron fuentes sindicales.

La Presidenta ya había recibido por el mismo tema a los jefes de la CGT a fines del año pasado y en aquel encuentro la Presidenta se había comprometido a trabajar para mantener los niveles de empleo y que la crisis económica mundial no la paguen los trabajadores.

Comentá la nota