Cristina recibió a Scioli y al rionegrino Saiz

Cristina recibió a Scioli y al rionegrino Saiz
Los gobernadores de Buenos Aires y Río Negro le plantearon a la Mandataria sus penurias presupuestarias. En la conferencia de prensa posterior, Aníbal Fernández les dio ánimo: dijo que "las provincias le deben mucho dinero a la Nación".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy (por separado) en la Casa Rosada a los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de la provincia de Río Negro, Miguel Saiz. También participaron en ambos encuentros el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Estos encuentros forman parte de la ronda de diálogo que inició el Gobierno con los gobernadores y la oposición. El primero en verse las caras con la mandataria argentina fue Scioli, quien le había prometido a la Mesa de Enlace del campo que le transmitiría a la Presidenta la necesidad de modificar el actual esquema de retenciones, princial reclamo de los productores.

Sin embargo, luego de la reunión Aníbal Fernández aseguró que durante el cónclave no se habló "del tema del campo". Y agregó que no se hizo por Scilio "es consciente de que hoy invité a los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace a escuchar todo planteo que tenga por hacer y hacer conocer cuál es nuestra visión sobre la situación del campo".

El jefe de gabinete también habló sobre las deudas que tienen las provincias con el Estado. Según cifras oficiales, la Provincia adeuda, $ 1.872 millones, pero el déficit podría superar los $ 5.000 millones, de acuerdo a estimados. Lo cierto es que la gestión del ex vicepresidente tiene dificultades para pagarle a los proveedores del Estado y depende en gran medida de los fondos nacionales para concretar las cientos de obras públicas prometidas durante la campaña.

Tras la reunión con Scioli, Cristina Kirchner se encontró con Miguel Saiz, gobernador de Río Negro. La provincia patagónica está golpeada por graves problemas económicos, con una deuda de $ 3.611 millones, y actualmente abona los aguinaldos de los trabajadores estatales de manera fraccionada.

Comentá la nota