Cristina recibió a ministros y espera a gobernadores

La Presidente habló con Aníbal Fernández, Débora Giorgi y Amado Boudou en Olivos. Por la tarde estará con Colombi y Urribarri, en la Rosada.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner difirió para esta tarde los encuentros que iba a mantener al mediodía con los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Corrientes, Arturo Colombi, en el marco del diálogo político, se informó oficialmente.

Los encuentros, por separado, se concretarán a las 16 con Urribarri y a las 17 con Colombi, se precisó.

En tanto se informó que Cristina Kirchner, que iba a tener esas reuniones a las 11 y a las 12, optó por permanecer en la residencia de Olivos, y se reunió con algunos de sus ministros para definir detalles de la reunión que esta tarde mantendrá el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con los dirigentes de la Mesa de Enlace del campo.

En Olivos, Fernández de Kirchner ultimó detalles con el jefe de Gabinete sobre ese crucial encuentro que se realizará en la Casa Rosada y también conversó con los ministros de Economía, Amado Boudou, y de la Producción, Debora Giorgi.

La actividad oficial de la primer mandataria continuará a las 18 cuando reciba a Antonio Cafiero en calidad de titular de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), y a representantes de la ICAP (Conferencia Internacional de Partidos Políticos de Asia).

Finalmente, a las 19.30, Fernández de Kirchner se reunirá con la periodista María Seoane, quien hoy se pondrá al frente de Radio Nacional.

COLOMBI, CON CLETO. A sólo un día de reunirse con la presidente Cristina Kirchner en el marco del diálogo político, el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, se reunió con el Vice Julio Cleto Cobos, quien le dio letra para que el mandatario provincial resalte la necesidad de tener una "república con más federalismo".

Tras el encuentro, Cobos subrayó la necesidad de tener "más república relacionada con la división de poderes" y agregó: "Es importante esta nueva visión que necesitamos construir en la Argentina: una república más relacionada con la división de poderes y más Federalismo. Que las provincias sean artífices de su propio destino", afirmó el Vice en declaraciones a la prensa.

"Con Arturo Colombi venimos trabajando en un mismo proyecto desde hace un tiempo. El proyecto para que se desarrolle Corrientes, pero también para que forme parte de un país federal", afirmó el mendocino que apoya la candidatura del gobernador correntino que es uno de los "radicales k" que siguió alidado a Cobos tras la ruptura de la Concertación Plural con el kirchnerismo.

El gobernador, que cuenta con el respaldo de Cobos, competirá el próximo 13 de septiembre por la reelección en las elecciones provinciales, donde enfrentará a su primo, el ex mandatario Ricardo Colombi, que representa al radicalismo orgánico. Este viernes al mediodía será su turno para sentarse frente a Cristina. El libreto ya lo tiene estudiado.

Comentá la nota