Cristina recibió en su despacho al gobernador Alperovich

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió ayer por la tarde con gobernador José Alperovich, en el marco de la ronda de diálogo político propiciado por la Jefa de Estado con los mandatarios provinciales y dirigentes de la oposición.
De la audiencia, que tuvo lugar en el despacho presidencial de la Casa Rosada, también participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Tras la reunión, Alperovich se retiró sin formular declaraciones a los medios nacionales.

No obstante, antes de viajar a la Capital Federal para encontrarse con la Presidenta, el Mandatario tucumano había adelantado a la prensa local que no tenía previsto realizar pedidos especiales a la Nación. "Vamos a charlar de todos los temas, sobre todo de la generación de empleos y la producción, pero no hay que generar expectativas porque estamos recibiendo dinero para obras y la Nación nos está dando mucho", había manifestado el titular del PE provincial.

Alperovich ya había mantenido una reunión con Cristina y con su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, el viernes de la semana pasada, oportunidad en la que se abordó, entre otras cuestiones, el proyecto para la producción de bioetanol que beneficiará a la industria azucarera.

Otras reuniones

Tras la audiencia de ayer con Alperovich, la Presidenta se reunió con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, uno de los más acérrimos opositores al kirchnerismo, con quien se entrevistó por primera vez durante su gestión.

Al igual que el gobernador tucumano, el mandatario puntano también se retiró de la Casa Rosada sin realizar declaraciones a la prensa.

De esta manera, ya son 20 los gobernadores de provincia que pasaron por el despacho presidencial desde el inicio del diálogo impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, tras el duro revés electoral del 28 de junio pasado.

El miércoles de la próxima semana, a las 20.00, Cristina recibirá al cordobés Juan Schiaretti, mientras que el jueves se reunirá con el riojano Luis Beder Herrera, a las 18.00, y con el formoseño Gildo Insfrán, a las 19.00.

Comentá la nota