Cristina recibió al chileno Eduardo Frei

Cristina recibió al chileno Eduardo Frei
El postulante por la oficialista Concertación señaló que trató con la Presidente argentina cómo "enfrentar mucho más unidos los temas internacionales". Mañana, CFK recibe a Pepe Mujica, el candidato uruguayo por el Frente Amplio.
La presidenta Cristina Fernández recibió este jueves al ex presidente chileno y candidato al mismo puesto por la oficialista Concertación, Eduardo Frei Ruiz Tagle, quien reafirmó la buena relación entre los dos países que "se va a profundizar hacia el futuro al que vemos con mucho optimismo", dijo.

"Representamos la continuidad de la gestión de la presidenta (Michelle) Bachelet, pero también el cambio porque el mundo no es el mismo y Chile no es el mismo", advirtió. En este sentido, Frei que se postula por la coalición actualmente gobernante en su país y que ya fue presidente desde 1994 hasta el 2000- resaltó especialmente que Bachelet "tiene un 74 por ciento de apoyo" entre la ciudadanía chilena.

De su conversación con Cristina Fernández, el aspirante a la primera magistratura trasandina destacó la decisión de ambas partes por continuar "con las buenas relaciones entre dos naciones que tienen un presente y sobre todo un futuro común". "Hablamos también de política internacional y de la necesidad de enfrentar mucho más unidos los temas internacionales las naciones del Cono Sur", explicó.

El candidato se mostró confiado en su triunfo, que si no es en las elecciones el 13 de diciembre, señaló, "será en la segunda vuelta de enero".

Comentá la nota