Cristina recibió el alta médica y el miércoles retomará la agenda oficial

Cristina recibió el alta médica y el miércoles retomará la agenda oficial
"La Presidenta se ha recuperado", afirmó Luis Buonomo, el jefe de la Unidad Médica Presidencial. El lunes y martes serán días de descanso y se realizará nuevos chequeos médicos.
"La Presidenta se ha recuperado, todos sus patrones básicos y signos vitales son normales", explicó Luis Buonomo, jefe de la Unidad Médica Presidencial, que el jueves pasado le diagnosticó un cuadro de lipotimia y deshidratación a Cristina Fernández, que la obligó a suspender el viaje a Cuba y Venezuela.

Está previsto que mañana y pasado tenga otros días de descanso y chequeos médicos en la residencia de Olivos y el retorno a la actividad oficial se producirá el miércoles. Extraoficialmente, miembros del entorno gubernamental dicen que la Presidenta se encuentra “estable”, que supervisa desde Olivos personalmente los próximos pasos de gobierno y que sólo ingiere “caldos y Gatorade”.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, indicó que ese día, a la tarde, se realizará el anuncio de mejoras crediticias para fomentar la compra de maquinaria agrícola que la Presidenta iba a hacer el viernes y debió suspender por su estado de salud. El 19 de enero partirá a Cuba.

El sábado trascendió que Cristina estaba furiosa por las versiones que atribuyeron el abandono temporario de las tareas presidenciales a una operación estética, dudando de su problema de deshidratación.

También hubo noticias oficiales sobre Cristina desde Venezuela. El gobierno de ese país, a través de un comunicado, sostuvo que Chávez conversó telefónicamente con ella para conocer su estado de salud y se "sintió muy complacido al constatar el pleno restablecimiento" de la Presidenta, con quien "lo unen lazos de profunda amistad, solidaridad y compañerismo".

Massa señaló que esta semana la jefa de Estado también relanzaría el plan de obras públicas en el conurbano bonaerense, posiblemente en Berazategui, lo que no pudo concretar el último jueves en Florencio Varela por su descompensación.

Comentá la nota