Cristina recibió a 5.000 alcaldes en Mar del Plata

Encabezó la inauguración de la V Cumbre Hemisférica que reúnirá durante tres días a jefes comunales y legisladores de la región. Partipan invitados especiales de Europa, EE.UU. y Asia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este miércoles en Mar del Plata los actos de inauguración de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que reunirá durante tres días a alrededor de 5 mil funcionarios de América latina. También participarán invitados especiales de Europa, Asía y América del Norte.

Durante su discurso de bienvenida en el teatro Auditorium, la jefa de Estado aseguró que durante la Cumbre "se hablará de todos los temas importantes pero la realidad es que en todas las comunidades, el trabajo de los habitantes es un tema clave" porque es necesario "tener trabajadores y no meros planes sociales".

"Les quiero dar la bienvenida y un mensaje de optimismo: con voluntad, trabajo y organización se pueden sortear todas las crisis, aún las que parecen que no tienen solucion", señáló Cristina e hizo referencia a la situación argentina en 2001: "Cuando parecía que nada podía hacerse, cuando casi un cuarto de la población carecía de trabajo, logramos remontar aquella crisis, porque la política es el instrumento más importante".

Y añadió: "política y economía no son como nos quisieron hacer creer en la década del '90, que los políticos eramos malos administradores y los economistas eran los buenos, miren como terminó el mundo en manos de economistas".

A su vez, Cristina hizo referencia a la desigualdad que existe en América Latina: "debemos encarar con mucha firmeza el tema para que esa brecha no se profundice y no sea de carácter irreversible. Nadie va a poder dar respuestas en seguridad, salud y educación si no abordamos el verdadero problema que es la inmensa desigualdad".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo que "el mayor crecimiento económico enfrentará nuevos desafíos" y destacó que "la Argentina tuvo en los últimos seis años su mayor crecimiento económico de sus 200 años de historia y esa cuestión se ha dado también en muchos países de la región".

En ese sentido indicó que "el mayor volumen de la economía generará, por ejemplo, un mayor volumen de residuos, y debemos trabajar en esta cuestión que tiene que ver con la defensa de la vida, con la salud".

Comentá la nota