Cristina recibe el martes a Macri, y después será el turno de Capitanich

La Presidente se reunirá a las 18, en la Rosada, con el jefe de gobierno porteño, para abordar los temas Nación-Ciudad. Luego recibirá al gobernador del Chaco, quien plantearía temas partidarios y la situación financiera de la provincia. El jueves se encontrará con el santafesino Hermes Binner y el salteño Urtubey.
En el marco del diálogo político que iniciará con los gobernadores, la presidente Cristina Kirchner recibirá la semana próxima, por separado, al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y a los mandatarios provinciales Hermes Binner, Jorge Capitanich y Juan Manuel Urtubey.

Fuentes oficiales informaron que la jefa de Estado recibirá a Macri el martes a las 18:00 en su despacho de la Casa de Gobierno y una hora más tarde al gobernador chaqueño Capitanich. El jueves, en tanto, la primera mandataria recibirá a las 17:00 al mandatario santanfesino Hermes Binner y luego al salteño Juan Urtubey.

Se espera que Macri plantee a Cristina Kirchner temas vinculados a la ciudad de Buenos Aires que requieren de asistencia del Ejecutivo nacional, mientras que Binner hará foco en una reforma del actual esquema de coparticipación federal de los fondos que la Nación gira a las provincias, además de las retenciones al agro.

Con los kirchneristas Capitanich y Urtubey se espera que aborde cuestiones relacionadas con la reorganización del PJ y el financiamiento de sus respectivas provincias.

Comentá la nota