Cristina recibe a gobernadores opositores y Beder sigue a la espera.

La Presidente tiene previsto reunirse con los mandatarios no kirchneristas de Chubut y San Luis, además de los oficialistas José Luis Gioja de San Juan y Walter Barrionuevo, de Jujuy. El gobernador riojano no aparece en las audiencias para esta semana.
Cristina Kirchner reanudará este lunes el diálogo que lleva adelante con los líderes provinciales, cuando reciba a los mandatarios de San Juan, José Luis Gioja y de Jujuy, Walter Barrionuevo. El miércoles mantendrá un encuentro con los opositores Mario Das Neves, de Chubut, y el viernes con Adolfo Rodríguez Saá, gobernador de San Luis

Fuentes oficiales informaron que el miércoles, además, la mandataria recibirá al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Y el viernes a José Alperovich, de Tucumán.

El encuentro con Das Neves tendrá virtual importancia tras las duras criticas que el mandatario provincial propinó tanto al gobierno nacional como a Néstor Kirchner tras las elecciones legislativas.

"Tenemos varios temas en carpeta desde hace dos años. Esperamos poder profundizar sobre ellos en la reunión del miércoles", expresó Das Neves. Y agregó: "Algunos problemas, como la pobreza, merecen ser tratados y resueltos con urgencia. Ya lo anticipé el 3 de octubre de 2008, cuando presentamos, a la Nación, el ‘Proyecto Chubut’".

Por su lado, Rodríguez Saá afirmó que "San Luis necesita dialogar" con el Gobierno, aunque aclaró que su provincia "no se ha arrodillado, ni se arrodillará" ante el Ejecutivo nacional.

Comentá la nota