Cristina ratificó que el Gobierno no necesita "plan B"

Cristina ratificó que el Gobierno no necesita
La presidenta Cristina Kirchner anunció obras de infraestructura para ocho provincias del norte argentino y señaló que estas no son parte de un "plan B", sino medidas para sostener el "plan A" que el kirchnerismo trazó desde su llegada a la Casa Rosada en 2003
Así, la jefa de Estado volvió sobre la polémica declaración que había realizado el año pasado en Nueva York, cuando dijo que los que necesitaban Plan B eran los estadounidenses, porque la Argentina "tenía un Plan A que funcionaba muy bien".

La mandataria aseguró que ella y su gabinete están "convencidos" de que las políticas implementadas siguen "en el camino correcto" y trazó un sorpresivo paralelismo con el flamante mandato de Barack Obama, en Estados Unidos.

"Llama la atención escuchar el discurso de Obama, en el inicio de su gobierno, resaltando el rol clave de la economía real. Eso nos hace pensar que estamos en el camino correcto", dijo la mandataria en el acto desarrollado en la quinta presidencial de Olivos.

Allí, adjudicó obras para de Formosa, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, ante la presencia de siente mandatarios provinciales y una vicegobernadora.

Frente a ellos y a varios ministros de su gabinete, la presidenta resaltó que su Gobierno sigue agregando medidas que "profundizan el modelo" y otras que son contracíclicas a la "fenomenal" crisis internacional.

Desde su atril, la mandataria recordó la pregunta que le hizo una periodista cuando visitó en septiembre pasado Estados Unidos, quien le consulto acerca de cuál era el "plan b" de Argentina para contrarrestar los efectos de la crisis global.

En ese sentido, afirmó que "no existe un plan B, no se lo necesita" y aseguró que la medidas que viene anunciando desde principios de diciembre pasado, cuando dio a conocer el Plan de Obras Para Todos los Argentinos por 111 mil millones de pesos, "son para sostener el Plan A".

"Sabemos que ese vigoroso plan ha sido una de las claves del crecimiento y vamos a seguir por la misma senda", indicó al encabezar el anuncio de un plan de vivienda que forman parte del paquete de obras que el Gobierno tiene previsto finalizar en 2011.

La Jefa de Estado destacó que la administración que encabeza "toma las decisiones que se deben tomar" e instó a los argentinos a "atreverse, a pensar diferente y luchar por su verdadera soberanía".

En medio de la alocución, hizo referencias a la coincidencias que, según ella, tienen las decisiones que Barack Obama tomó en su primera semana de gobierno y a las medidas implementadas en los cinco años de administración kirchnerista.

Destacó la importancia que el flamante presidente norteamericano le dio a las obras de infraestructura estatal y a la economía real, en contraposición al sistema "especulador" financiero que desató la crisis.

"Para que un afroamericano esté hoy en la Casa Blanca tuvieron que pasar muchas cosas en los Estados Unidos, al igual que en la Argentina, donde para que esté este Gobierno pasaron muchas cosas", aseveró.

"Eso (por las medidas de Obama) no hace más que reafirmar que el camino que la Argentina tomó en 2003 no es el equivocado", insistió la mandataria.

Puso como ejemplo de que cuando se complete el paquete de viviendas anunciado para Jujuy, será en el programa que más casas brindó en un periodo de gobierno en la historia de esa provincia.

La mandataria dijo que en su gobierno existe "la convicción y la certeza de que se está en el camino que siempre se tuvo que estar: el del esfuerzo, del sacrificio, del trabajo, del mercado interno, del impulso de la actividad".

Comentá la nota