"Cristina me ratificó aunque hay presiones para que me vaya"

"Cristina me ratificó aunque hay presiones para que me vaya"
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dijo que la presidenta Cristina Kirchner lo confirmó en el cargo, pero admitió que su situación es frágil, porque existen "muchas presiones" de sectores empresarios para desplazarlo.
El funcionario no hizo declaraciones, pero hizo esa revelación ante operarios de la papelera Massuh, empresa de la cual es gerenciador luego de salvarla de la quiebra.

Moreno, quien hace tres años y medio que ocupa cargos en el gobierno nacional, sobrevivió en forma sorpresiva a los cambios que hizo Cristina Kirchner en el Gobierno, lo cual cayó muy mal en los mercados y en sectores empresarios.

"La Presidenta me confirmó en el cargo", dijo Moreno ante los empleados de la papelera que lo escuchaban en el partido de Quilmes.

Fue su primera aparición posterior al recambio de gabinete que lo mantuvo en el Gobierno contra todas las expectativas.

En el encuentro con Moreno participaron también los delegados Hector Urbanovich y Juan Naveiro, quienes manifestaron su inquietud por el futuro de la papelera.

Moreno les dijo que Cristina lo confirmó en su cargo, pero les admitió: Hay muchas presiones para que me vaya, pero la única que puede decidirlo es la Presidenta".

A los empleados de Papelera Quilmes -ex Massuh-, ubicada en Camino General Belgrano km 14,500, les preocupa que la salida del funcionario haga naufragar el plan de recuperación de la planta que estuvo cinco meses paralizada en medio de denuncias de vaciamiento.

Urbanovich y Naveiro aseguraron que Moreno los tranquilizó: "Si me voy, el fideicomiso (del Banco Nación, a cargo de las actividades de la planta) sigue hasta 2011 y se decidirá mi reemplazo. Nadie acá es imprescindible", dijo Moreno.

Según trascendió, los delegados le pidieron a Moreno que aún con su renuncia firmada, siga al frente de la papelera.

"Si no estoy más en la Secretaría, tampoco seguiría acá", fue la respuesta.

Comentá la nota