Cristina Raso: "Se necesita que aporten los que más ganan"

Cristina Raso: "Se necesita que aporten los que más ganan"
La secretaria gremial del Sute salió a repudiar el posible ajuste económico que haría el Gobierno, temiendo que también se quieran tocar los sueldos de los trabajadores.
Cristina Raso, secretaria gremial del Sute, salió a repudiar un posible ajuste que haría el Gobierno, temiendo que se quieran tocar los sueldos de los trabajadores. Por este motivo, la dirigente señaló que se debe "buscar la plata donde realmente está". Asimismo, no descartó seguir discutiendo en paritarias mejoras salariales para este año.

"Escuchamos cómo a través de varios medios dicen que el Gobierno haría uso del fondo anticíclico, que las cuentas no dan. Para nosotros es la antesala de patear el ajuste a los trabajadores. La respuesta es buscar otro tipo de padrón de recaudación, y no sacarnos a nosotros. No permitiremos que pase lo del gobierno de Iglesias, que dispuso un recorte del 7,5% a los trabajadores y 13% a los jubilados. No se le puede sacar a los más vulnerables", expresó a LV10 la secretaria gremial del Sute.

Por tal motivo, Raso quiere que el Gobierno aclare y diga qué va a hacer y cómo. "Por ahora nosotros estamos diciendo qué hay que hacer, tenemos una postura clara. En cuanto a la recaudación se necesita que aporten los que más ganan, que se cambie el padrón de recaudación y que se busque la plata donde está", expresó la sindicalista.

Por último, la dirigente dijo que se van a descartar discusiones para mejorar el salario de los docentes en lo que queda del año y se mostró molesta con los dichos de Eduardo Franchino, secretario general de ese sindicato, quien repudió la designación del contador Carlos López Puelles al frente de la DGE. Razo dijo que Franchino "no representa el pensamiento del secretariado ejecutivo del sindicato, esto es de público conocimiento".

"No juzgaria por no ser docente a Lopez Puelles, hemos tenido mucha gente en el sistema que ha actuado bien y mal. Me parece que el error que se comete es ir de un extremo a otro. Con la cautela del caso hay que dar algún tipo de posibilidad", expresó Raso.

Comentá la nota