Cristina: "Quieren que Argentina vuelva a deudas siderales e inmanejables"

Cristina:

La presidenta Cristina Kirchner inauguró una serie de obras de infraestructura y un centro de biotecnología en Chaco, desde donde insistió en que la Argentina "va a pagar al 100 por ciento de los acreedores, pero dentro de la legalidad, la igualdad y la equidad".

"Quieren que se caigan las reestructuraciones de deuda de 2005 y de 2010", expresó la mandataria sobre las intenciones detrás de las demandas de losfondos buitreArgentina suma el apoyo de Italia contra los fondos buitreEl juez Griesa fijó una nueva audiencia para el 2 de diciembreArgentina suma el apoyo de Italia contra los fondos buitreEl juez Griesa fijó una nueva audiencia para el 2 de diciembre en la justicia de los Estados Unidos.

"Quieren que la Argentina vuelva a deudas siderales e inmanejables, para que la única forma de pagar sea entregar nuestros principales recursos energéticos y nacionales. El problema no es esta Presidenta, no soy yo ni lo que diga, es que quieren un modelo de país en el que no haya ciencia ni tecnología. Saben de nuestras capacidades, no solamente de nuestros recursos naturales", aseguró.

Además, Cristina sostuvo que su anhelo es dejar al próximo presidente una Argentina "distinta" a la que le tocó "vivir y sufrir" al ex mandatario Néstor Kirchner, y convocó a los argentinos a "trabajar en forma unida" y a dejar "las diferencias en las urnas" para "todos los días laburar por el país".

La presidenta inauguró en Chaco la primera etapa de obras del Centro Biotecnológico Agroforestal, que requirió una inversión de 14,5 millones de pesos y permitirá la investigación y el desarrollo tecnológico de bienes para el sector agrícola, al tiempo que firmó convenios para educación, salud, seguridad y obras de infraestructura.

Acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y otras autoridades nacionales y locales, la Presidenta recorrió el Laboratorio de Biotecnología, donde observó la clonación de plantas y la micro propagación in vitro, y luego se trasladó al invernadero de plantas. 

El Centro inaugurado se encargará de la investigación y el desarrollo productivo de bienes y servicios para el sector agroforestal, mediante la aplicación de procesos biotecnológicos en plantas ornamentales, forestales, industriales y transformaciones genéticas en cereales y oleaginosas, con la finalidad de contribuir a lograr un mejor desarrollo con sustentabilidad económica, social y ambiental.

Durante el acto, la Presidenta se comunicó por videoconferencia con la localidad chaqueña La Eduvigis, con motivo de la puesta en valor de la fibra óptica y el anuncio de la cobertura total de entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad en la provincia. Por último, y antes del discurso, la mandataria anunció la inauguración del Viaducto de la Autovía Ruta Nacional 16 y presidió la firma de convenios para la construcción de 920 viviendas e infraestructura y obras de pavimento urbano en diferentes localidades de la provincia.

Comentá la nota