Cristina: "quienes agravian es porque no se les cae una sola idea"

Así se expresó la Presidenta durante el acto que encabezó esta tarde en el Teatro Argentino de La Plata junto a Néstor Kirchner, y del que también participó Daniel Scioli, entre otros funcionarios, por el Día de la Lealtad Peronista
El matrimonio presidencial encabezó hoy dos actos por el día de la Lealtad Peronista, y en ese marco abogó a favor de la reforma política y apuntó contra los sectores que "agravian, descalifican, pero no se les cae una sola idea para debatir".

Cristina y Néstor Kirchner cerraron la jornada en el Teatro Argentino de La Plata, donde la Presidenta cuestionó a "quienes agravian, descalifican o insultan", porque "no se les cae una sola idea para debatir".

"Hay que dejar de lado la descalificación y el agravio, porque quienes agravian, descalifican o insultan es porque no se les cae una sola idea para debatir", subrayó la primera mandataria, luego de que se declarara Ciudadano Ilustre de Buenos Aires al histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero.

En el escenario junto a Kirchner, al gobernador y titular del PJ, Daniel Scioli, y a su vice, Alberto Balestrini, la jefa de Estado llamó a la sociedad "a no contribuir a esa feria de vanidades", y reiteró que en el país existen dos modelos: "Los que miran hacia afuera, y los que creemos que tenemos que discutir un modelo nacional y democrático".

"El peronismo nació como un sentimiento, pero fue y es una de las ideas más potentes que hemos tenido en toda nuestra historia", resaltó Cristina.

A la vez, remarcó la necesidad de realizar una reforma política, y dijo que no se trata de "oficialismo u oposición, sino de entender si la sociedad va a ser gobernada por las corporaciones o por lo partidos políticos democratizados".

"El gran desafío en este siglo XXI es una reforma política, donde los partidos se democraticen y se comprometan. Esto no es sólo para peronistas, sino para todos", resaltó la Presidenta, y dijo que debe darse "una construcción amplia y generosa".

En el Teatro Argentino de La Plata, Cafiero recibió la distinción de Ciudadano Ilustre, y Cristina Kirchner presentó personalmente un video con imágenes del dirigente, de Perón y de Eva Perón.

Al término de la proyección, el matrimonio presidencial cantó la marcha peronista en la versión de Hugo del Carril, y saludó a militantes y niños que se acercaron al escenario.

Kirchner en San Vicente

Más temprano, Néstor Kirchner protagonizó otro acto en la Quinta de San Vicente, y en ese marco llamó a "trabajar todos juntos para la transformación de la Patria".

"El dueño del 17 de octubre es el pueblo", subrayó Kirchner, en un intento por minimizar la división de los actos por el día de la Lealtad Peronista.

El santacruceño efectuó un llamado a "poner todo el esfuerzo para ayudar a quienes gobiernan", y aseguró: "Nuestra tarea es devolver la justicia social".

"Nos van a insultar, nos van a querer provocar, nos van a querer desviar de nuestras metas y descalificar todos los días, pero nosotros tenemos una responsabilidad más grandes que pelearnos con aquellos que siguen sin entender el futuro de la Argentina", sostuvo el ex titular del Justicialismo.

Para cerrar, afirmó a sus militantes: "Veo en sus rostros las ganas de luchar por la justicia, la libertad, la igualdad.

Discutan, debatan, están llamados a participar activamente. Sean transgresores y valientes. ¡Amor y fuerza!".

Comentá la nota