Cristina: "Quedó claro que el Gobierno no tiene una Justicia adicta"

Cristina Kirchner volvió a lanzar duras acusaciones contra la oposición y el Poder Judicial por el conflicto del Banco Central, y resaltó que tras ese episodio "quedó claro que el oficialismo no es el que manipula la Justicia".
Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado embistió contra la jueza María José Sarmiento, al afirmar que hasta el juez estadounidense Thomas Griesa "respondió más rápido" los pedidos del Gobierno que los magistrados argentinos.

"Quedó claro que no es el oficialismo el que hace manipulación de la Justicia, ni el que tiene una Justicia adicta. Con esto los relatos de los medios se han desmoronado estrepitosamente", disparó la mandataria.

Además, Cristina Kirchner repudió a la oposición por negarse a avalar en el Congreso el DNU de remoción de Martín Redrado del Banco Central y advirtió que a pesar de "los palos en la rueda" avanzará en su política de desendeudamiento.

"Algunos deben entender que estamos pagando la deuda que ellos dejaron. Es increíble que aquellos que provocaron el default no quieran garantizar la deuda. Gobernaron con una lógica inentendible. No se puede pedir la renuncia de una persona y rechazar al mismo tiempo los DNU. Que hagan un poquito de esfuerzo, ya que no hicieron un buen gobierno, que hagan una buena oposición", se quejó.

Y denunció que "a responsabilidad de los desastres de la Argentina son de ellos, de quienes dicen una cosa y hacen otra, de quienes no cumplen con los roles institucionales", en una crítica directa a los radicales.

"Hay algunos exponentes que insisten en viejas prácticas. Parece que no les alcanzó con algunas cosas que hicieron en el gobierno y pretenden repetirlas desde la oposición", lanzó.

Sin embargo, aseguró que su Gobierno va a "profundizar igual el desendeudamiento de la Argentina" para "sacarla del default y acabar con la imagen de que el país no paga sus deudas".

La Presidenta se pronunció de esa forma al encabezar un acto en el Salón Sur de la sede gubernamental, donde anunció el inicio de obras para tratamiento de líquidos cloacales para la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes.

Comentá la nota