Cristina puso el ojo en la pobreza del Conurbano

El Nuevo Plan de Ingreso Social con trabajo se realizará mediante el fortalecimiento de cooperativas sociales de todo el país.
Se invertirán 1.500 millones de pesos y la primera etapa de aplicación se hará en el Conurbano para luego extenderse a otros sectores del país. "El trabajo es el mejor antídoto contra la pobreza", aseguró durante el anuncio la Presidenta.

El proyecto será auditado por la Universidad Tecnológica Nacional, y está dirigido a los desocupados, que tendrán una tarjeta para cobrar su sueldo en entidades bancarias. El proyecto elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social, prevé la creación masiva de cooperativas sociales en todo el país y la apertura de más de 100 mil fuentes de trabajo, con una inversión de nueve mil millones de pesos, según informaron desde Presidencia de la Nación.

"Servirá para evitar que haya rehenes de cualquier naturaleza", señaló al respecto Kirchner. La modalidad de cooperativas será para que la gente "no sólo tenga trabajo, sino además se organice socialmente".

Por otra parte, Kirchner señaló: "Es cierto que cuanto más actividad económica exista habrá menos pobreza, pero la preocupación por la pobreza y la inequidad no puede ser espasmódica, debe ser consistente y coherente". Y además, agregó: "En Argentina hay 12,4 millones de menores de 18 años, 6 millones están cubiertos por sus padres asalariados y 3,5 millones tienen cobertura indirecta por programas sociales a los que se destina 10.000 millones de pesos", precisó.

El plan fue lanzado en la Casa Rosada con cadena nacional, con la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entre otros legisladores e intendentes.

Qué dicen los jefes del Conurbano

Algunos de los intendentes que se hicieron presentes en el encuentro destacaron la medida. Tal es el caso del jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien reconoció: "Este programa de inclusión social está destinado directamente al conurbano bonaerense y tiene que ver con promover todas las cooperativas de trabajo y de empleo".

Además, en declaraciones televisivas, agregó: "Es para gente que no tiene trabajo, que recibe un plan social y para que en lugar de esto tenga un trabajo genuino a través de estas cooperativas", explicó el intendente de Esteba Echeverría.

Su par de San Fernando, Osvaldo Amieiro, también dio su apoyo a la presidenta, al reconocer que el plan "es una respuesta transparente, que estará controlada por la Universidad Tecnológica y los Centros Cooperativos, y que tendrá como objetivo trabajar para ayudar a avanzar a las familias de los sectores más vulnerables de la sociedad".

Comentá la nota