Cristina puso en marcha plan de viviendas que incluye a Formosa

Cristina puso en marcha plan de viviendas que incluye a Formosa
El gobernador Gildo Insfrán acompañó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto realizado este viernes en la Casa de Gobierno para la puesta en marcha de un plan de viviendas en catorce provincias argentinas, entre ellas Formosa.

Se trata de 16.688 soluciones habitacionales, 13.197 casas nuevas para las cuales se destinan más de 2.624 millones de pesos.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Jorge Alberto Jofré, asistiendo también el secretario general de la UOCRA de Formosa, Hilario Martínez.

Son obras que van a comenzar en lo inmediato aunque hay casos en los que ya empezaron, destacándose el efecto multiplicador que en la economía tiene este plan así como también sus efectos sociales porque implica la generación de trabajo.

Las obras se desarrollarán en el marco del Plan “Mas cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria”, coordinado por el Ministerio de Planificación Federal, y cuyo objetivo es alcanzar una mayor inclusión, integración, seguridad y calidad de vida para todos.

Las 16.698 soluciones habitacionales que se inician abarcan a más de 160 municipios de 14 provincias y se componen de 13.197 casas nuevas y el mejoramiento de 3.501 viviendas existentes.

La financiación se realiza a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, y estarán distribuidas en las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santiago Estero y Tucumán. Por ello del acto participaron del acto todos los gobernadores de las provincias incluidas en el plan.

Objetivos del plan

Se destaca que las viviendas se construirán en el marco del Plan Más cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria, a través del cual el Gobierno Nacional profundiza su política de inversión en obra pública, trabajando con municipios y provincias para construir nuevas viviendas, redes de agua potable y cloacas, equipamiento social y deportivo, mejor espacio público y más conectividad urbana.

Además, se hizo notar que esta decisión del gobierno nacional de profundizar la inversión y dar inicio a estas obras, se materializó en las reuniones que desde octubre del año pasado se realizaron entre el Ministerio de Planificación Federal y los gobernadores de cada una de estas 14 provincias.

En dichas reuniones participaron también los consejos directivos de la UOCRA y la Cámara de la Construcción a nivel nacional y sus representantes provinciales, además de los miembros del Directorio del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, con el propósito de monitorear el ritmo de la actividad y la cantidad de empleos del sector.

Con el inicio de las 16.698 soluciones habitacionales se garantiza lograr un impacto inmediato en la economía local de los distintos municipios y provincias y se busca proteger y cuidar el nivel de empleo.

Se consignó, además, que el inicio de las obras repercute también en la economía nacional por el efecto multiplicador que genera esta actividad y porque además permitirá recuperar más de 25 mil empleos directos en la construcción, además de los empleos indirectos e inducidos que se generan en el resto de la industria.

Comentá la nota