Cristina puso a Juez en el centro de su crítica

Cristina puso a Juez en el centro de su crítica
No nombró al ex intendente de Córdoba, pero habló de los que cuentan chistes porque no pueden contar nada de sus gestiones.
La Casa Rosada fue el escenario del lanzamiento de la campaña del Frente para la Victoria de Córdoba y la principal defensora de los argumentos del sector fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Aunque no lo nombró, la jefa del Estado hizo una irónica crítica a Luis Juez, primer candidato a senador por el Frente Cívico, a quien trató de "cuenta cuentos".

"Algunos cuentan cuentos, porque no pueden contar cuando gestionaron", descerrajó la mandataria nacional ante las miradas cómplices del auditorio, poblado de intendentes peronistas y radicales, además de los rectores de las universidades nacionales de Córdoba y Villa María y el decano de la Tecnológica de San Francisco. Carolina Scotto, Martín Gil y Daniel Ferradas, ocuparon un lugar de privilegio en el auditorio de la Casa Rosada.

"Tal vez, es que cuentan cuentos porque no pueden contar cuando gestionaron", insistió Cristina como para dejar claro que Juez era el destinatario de su cuestionamiento.

En el acto se firmaron los convenios para obra pública en Córdoba por más de 730 millones de pesos, a repartir entre los municipios del interior, de Capital, programas de desarrollo social y las casas de altos estudios, que tuvo a Cristina Fernández y al intendente de Villa María, Eduardo Accastello, como principales oradores.

Accastello criticó a Schiaretti al decir en su discurso que la Nación trata bien a Córdoba. Schiaretti ha reiterado sus cuestionamientos al poder central por la demora en el pago del Programa de Financiamiento Ordenado (PAF), lo cual se ha convertido en uno de los ejes de la campaña (ver información en 6A).

El acto en la Casa Rosada se realizó el día después de que Accastello aceptara ser candidato a senador nacional durante una cena que encabezó el ex presidente Néstor Kirchner y a la que asistieron más de 100 autoridades municipales del justicialismo provincial y también algunos intendentes de la UCR (ver Cómo...).

Entre los asistentes al acto también estuvo el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, ya que la firma de los convenios contempla obras públicas para Córdoba por unos 342 millones de pesos. Aproximadamente 215 millones irán para municipios y comunas del interior; 63 millones para programas de desarrollo social y 29 millones para las tres universidades.

Los K, en sintonía. En su discurso, Cristina defendió la advertencia de su esposo y antecesor, quien había agitado los fantasmas de 2001 si no gana el oficialismo. La Presidenta aseguró que en los próximos comicios está en juego la "estabilidad democrática".

Precisó que la afirmación de Kirchner "más que una valoración es una descripción" y remarcó: "Todas las leyes que transformaron al país las hicimos con nuestra mayoría".

"El 28 de junio no sólo está en juego la posibilidad de seguir con este modelo de gobierno y este proyecto, sino también está en juego la estabilidad y la calidad democrática", advirtió la jefa del Estado durante el discurso y ante la atenta mirada de todo el kirchnerismo cordobés.

En este sentido, se preguntó: "¿Cómo podríamos haber gestionado estos últimos seis años sin contar con la mayoría?".

Después se refirió a una entrevista del periodista Mariano Grondona al ruralista Hugo Biolcati. Dijo que allí se habló sobre la existencia de sectores que buscan, después de junio, generar cambios institucionales para impulsar la llegada al poder del vicepresidente Julio Cobos.

Comentá la nota