Cristina: "Hoy pusimos la tapa al modelo neoliberal".

Con esta frase la Presidenta sintetizó el cierre del reactor nuclear de Atucha II, una obra que fue paralizada en 1994. También cargó contra Macri.
El sellado del reactor de la central nuclear de Atucha II le sirvió ayer a la presidenta Cristina Fernández para dar por muerto y sepultado al neoliberalismo que se impuso en la década del '90 como el modelo predominante en Argentina.

Cristina dijo que "hoy le pusimos la tapa al modelo neoliberal y a los pesimistas" al encabezar el acto de cierre del reactor nuclear en el complejo que se construye en la localidad bonaerense de Zárate.

"Hoy le pusimos la tapa a ese modelo que condenó a la desocupación y al atraso a la Argentina; hoy le pusimos la tapa al modelo neoliberal que paralizó esta obra en 1994 porque aquel país no necesitaba energía porque era un país que solo estaba dedicado a ser de servicios financieros y no un país productivo", afirmó Cristina.

La presidenta dijo que "esa tapa de 300 toneladas que sella por 40 años el reactor pone la tapa a ese modelo que había paralizado esta obra" y aseguró que "ahora vanos por Atucha III y por el CAREM" al aludir a la construcción del reactor nuclear de fabricación nacional.

La crítica de la Presidenta no solo el menemismo que congeló las obras en Atucha II, también disparó contra Mauricio Macri por custionar la estatización de Aerolíneas Argentinas.

"Hoy, cuando algunos dicen que volverían a privatizar Aerolíneas Argentinas y dicen que devolverían el sistema jubilatorio a los privados, nosotros estamos aquí pensando en el país de la producción, del trabajo, porque estamos convencidos que éste es el modelo y no otro" subrayó.

Cristina sostuvo que "esta obra da trabajo a unos 5.200 trabajadores y explicó

que "ésta obra nos va a ayudar a diversificar nuestra matriz energética porque para cargar diariamente a este reactor la carga de uranio entra en el baúl de una camioneta y si la turbina fuese de carbón harían falta 12 millones de kilos por día para cargar y generar la energía que necesitamos".

Cristina afirmó luego que "Atucha III es nuestro gran desafío y la vamos a construir en los plazos previstos junto al CAREM que es mi ilusión y que significa poder tener el reactor nuclear argentino y que podemos lograr porque somos el país que tenemos la mayor experiencia en toda Latinoamérica en el tema."

"Nosotros tenemos la voluntad de construir un país diferente a partir de un modelo que mientras el mundo se cae y destruye el trabajo creando escepticismo y desesperanza, aquí los argentinos vamos por más sabiendo que este modelo ya es de todos los argentinos y no sólo de un gobierno"," subrayó la presidenta.

Comentá la nota