Cristina: "Ni el ex presidente ni yo quitaremos trabajo a los argentinos"

Cristina: "Ni el ex presidente ni yo quitaremos trabajo a los argentinos"
Con la mira en el "país profundo", dijo que "queremos terminar con el castigo de ser pobre en la Argentina". K gambeteó su candidatura, le pegó a De Narváez y CFK pidió "alternativas" y no críticas. Crisis: la CGT pedirá audiencia.
En un acto en Olivos junto al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, la presidente Cristina Kirchner anunció obras para la provincia y aseguró que defenderá el nivel de empleo en el país: "La preservación de los puestos de trabajo es el eje central de la gestión del gobierno nacional", dijo y agregó que "ni el anterior presidente, ni esta presidenta vino a quitarle el trabajo a los argentinos.

La Presidente, que durante la mañana aprovechó un acto en La Matanza para reclamarle a la oposición propuestas en vez de críticas, se refirió al fantasma del desempleo en medio de un clima de crisis: "Un buen salario multiplica el mercado interno y el consumo y, así, todos terminan ganando", dijo y aseveró que "la solidez y magnitud del mercado interno nos ha ayudado a hacerle el aguante a la crisis internacional".

"Seguiremos en el mismo camino, pero exigiendo a los empresarios que califiquen el trabajo, la inversión y el agregado de valor para que el esfuerzo fiscal del país sea multiplicador de los puestos de trabajo y para que deje de pensarse que eso significa un costo", sostuvo la Presidenta.

Luego, en referencia a la obra del gasoducto que se llevará a cabo en la zona dijo que "es increíble que haya argentinos todavía requieran una garrafa para calentarse o para ducharse" y remarcó: "Algunos tienen que entender que hay argentinos que aún no tienen gas para calentar una pava con agua para tomar mate. Por lo que es necesario, por una cuestión de equidad y redistribución, que ese servicio sea contemplado cuando se decide determinado cuadro tarifario".

Luego remató: "No queremos castigar a nadie. Queremos terminar con el castigo de ser pobre en la Argentina".

Cristina hizo también referencia a la "Argentina profunda" y sostuvo que "el país durante casi 200 años fue pensado en base a la ciudad-puerto", a lo que agregó: "Tenemos que hacer un esfuerzo todos los argentinos, porque un modelo así no es sustentable. Todas las sociedades que han alcanzado un gran desarrollo, lo han hecho de forma equilibrada en todo su territorio".

PRÓXIMA PARADA: RIO NEGRO. Cristina Fernández viajará este miércoles al sur. Al mediodía encabezará un acto en la localidad de Los Menucos, provincia de Río Negro, y luego se trasladaría hacia Santa Cruz para pasar la Semana Santa en familia en la residencia de El Calafate.

La jefa del Estado partirá alrededor de las 11 hacia Río Negro donde a las 13 tiene previsto presidir la ceremonia de inauguración del tramo Valcheta-Los Menucos de la ruta nacional número 23.

Será la segunda visita de un primer mandatario a Los Menucos en sus 81 años de vida.

En 1997, el ex presidente Carlos Menem estuvo en el lugar para inaugurar otro tramo de la misma ruta. Finalizada esta ceremonia, Cristina Fernández se trasladaría hacia El Calafate y retornaría a esta capital el domingo por la noche.

Comentá la nota