Cristina presentará la tarjeta magnética para transportes

La Presidenta anunciará la medida en la residencia de Olivos; servirá como una alternativa a la falta de monedas; genera disidencias en el empresariado la implementación del sistema
La Presidenta hará oficial el anuncio del nuevo sistema de boleto electrónico para trenes y transporte urbano de pasajeros del área metropolitana a las 11.30 en la residencia de Olivos.

El nuevo Sistema de Boleto Electrónico para Transporte público de la Región Metropolitana, más conocido como tarjeta magnética, se implanta como una alternativa ante la faltante de monedas en el mercado.

El sistema despertó disidencias entre los empresarios y el secretario de Transporte el pasado fin de semana. El titular de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, aseguró que se necesitará un plazo de por lo menos seis meses para la puesta en marcha del sistema, el doble de lo que había sostenido Ricardo Jaime.

A su vez, el funcionario indicó que regirá a partir del sistema de clearing operado por el Banco de la Nación Argentina, y que llegaría a 17.000 unidades de transporte, entre trenes, colectivos y subterráneos.

Comentá la nota