Cristina podría volver a Mendoza la semana próxima para apoyar al PJ.

La Presidenta evalúa encabezar la inauguración de una planta de biogás de Pescarmona en Las Heras.
La inauguración de una planta de recuperación de biogás y combustión de metano, en el predio de relleno sanitario que maneja el grupo Pescarmona en El Borbollón, Las Heras, podría convertirse el miércoles próximo en el motivo de la segunda presencia en veinte días de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Mendoza.

En este caso, la visita se producirá apenas once días antes de las elecciones y mostrará un nuevo respaldo presidencial a los candidatos del oficialismo: Adolfo Bermejo y Omar Félix, y al gobernador, Celso Jaque, con quien compartió un acto ayer en Buenos Aires (ver aparte).

Así lo pudo conocer Los Andes de fuentes que consideraron "muy probable" la presencia presidencial, aunque ni los voceros del gobierno provincial ni los de la empresa confirmaron oficialmente el viaje de la Presidenta.

Cristina Fernández, que fue invitada a participar mañana de una reunión extraordinaria del G20 en Berlín, estuvo en San Rafael el pasado jueves 28 de mayo -hace dos semanas- para la firma de los convenios de construcción de la línea eléctrica de alta tensión Comahue-Cuyo y de la terminal de ómnibus de San Rafael. Allí se mostró junto al Gobernador y los candidatos.

Una segunda presencia en la provincia el miércoles que viene sería el remate a una larga lista de visitas de funcionarios nacionales a Mendoza.

Ésta se inició la semana pasada con la presencia del titular de Educación, Juan Carlos Tedesco; continúa hoy con las llegadas (por la tarde) de la ministra de Defensa, Nilda Garré (para donar terrenos del Ejército que la provincia ocupará en la construcción de centros de internación) y del secretario de Deportes, Claudio Morresi (para la instalación de una pista de atletismo).

Además, hoy por la mañana se hará presente en Mendoza el directorio en pleno del Banco Hipotecario Nacional (incluido el ex funcionario local Diego Bossio) para hablar de cupos y planes de viviendas para Mendoza.

YTambién hoy estará en nuestra provincia el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para anunciar la continuidad y ampliación del programa de crédito fiscal tendiente a que más de 40 empresas mendocinas financien, junto al Estado, programas de capacitación de oficios y de terminalidad educativa entre unos 30 mil jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan.

Habitualmente los viajes de la Presidenta no tienen una confirmación oficial de la Casa Rosada sino hasta uno o dos días antes de concretarse. Las visitas anteriores a Mendoza han sido motivo de reunión del gobernador Jaque con otros mandatarios de la región.

En San Rafael estuvieron también los mandatarios de Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro. En una visita anterior, se reunieron los gobernadores de nuestra provincia, San Juan, Neuquén y La Pampa. Por lo tanto no se descarta que una nueva presencia de Cristina Fernández en Mendoza se relacione con anuncios para Mendoza y para San Juan.

Por lo pronto, voceros del grupo Pescarmona y del Gobierno provincial confirmaron que el próximo miércoles será inaugurada la planta de biogás que la empresa Lime -del grupo Pescarmona- ha construido junto a su socio inversor Bionersis, una empresa de capitales chilenos y franceses.

Las instalaciones tienen por finalidad la conducción del proceso de conversión de relleno sanitario en biogás, mediante procedimientos que eviten el efecto invernadero.

Comentá la nota