Cristina K podría venir al Chaco el 31 de agosto

Así lo anunció este lunes Capitanich, desde General San Martín, donde entregó 40 viviendas y anunció la construcción de otras 150. La presidenta vendría para inaugurar nuevos hospitales y poner en ejecución el Programa de ANSES por el que se construirán 5.000 casas.
El Gobierno entregó este lunes 40 viviendas construidas a través del IPDUV en la ciudad de General San Martín. El acto de entrega de las llaves fue presidido por el gobernador Jorge Capitanich, el titular del IPDUV José Valentín Benítez, el intendente Aldo Leiva y funcionarios de la comuna local en el contexto de las actividades conmemorativas al 159º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

Durante el acto de entrega de las llaves a los flamantes adjudicatarios de las viviendas el gobernador Jorge Capitanich ratifico el rumbo de la política habitacional que lleva adelante esta gestión, recordando que en la localidad de General San Martín ya fueron entregadas 40 viviendas, a las que se suman las 40 inauguradas este lunes y un número similar se encuentran en proceso de construcción a cargo de cooperativas de trabajo locales.

En este contexto el gobernador anunció la construcción de otras 150 nuevas unidades habitacionales a partir del programa de fondos ANSES, donde el Chaco fue la primera de las provincias en firmar el protocolo que permitirá la ejecución de 5.000 viviendas que serán distribuidas en los 68 municipios. El acto de entrega de las viviendas se realizó en la Casa de la Cultura debido a las inclemencias del tiempo que impidieron hacerlo en el lugar donde se encontraba el nuevo barrio.

"Las obras vinculadas a la infraestructura habitacional para la zona de General San Martín alcanzan una inversión de alrededor de los 20 millones de pesos, que se traducen en un total de 270 viviendas, 150 mejoramientos habitacionales, la construcción del CIC y la asignación de recursos para viviendas rurales y aborígenes", destacó Capitanich para ejemplificar la voluntad de esta gestión de apuntalar a través de la obra pública como agente dinamizador de la actividad económica en las distintas regiones de la provincia.

LA PRESIDENTA VENDRÍA EL 31 DE AGOSTO

Capitanich adelantó la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visite nuevamente el Chaco el 31 de agosto para inaugurar nuevos hospitales y poner en marcha la operación ejecutiva de un programa de viviendas que a través de los fondos de ANSES generen un efecto multiplicador en la generación de empleos.

Comentá la nota