Cristina: "Pocas declaraciones juradas están tan claras en Internet"

Cristina: "Pocas declaraciones juradas están tan claras en Internet"
La presidenta Cristina Kirchner salió a contestar las acusaciones de la oposición sobre el fuerte crecimiento del patrimonio familiar y afirmó que "pocas declaraciones juradas están tan claras en internet" como la suya.
"Mi declaración jurada está en internet. Pocas declaraciones juradas están tan claras en internet", dijo la Presidenta al ser consultada por un cronista del programa Caiga Quien Caiga (CQC), que se emite por el canal Telefé.

Cristina Kirchner se refirió por primera vez, durante una visita a un hospital del conurbano bonaerense, a la polémica surgida luego de que se diera a conocer su declaración jurada, según la cual posee bienes por 12 millones de dólares.

La declaración de bienes del matrimonio presidencial fue presentada a principios de julio ante la Oficina Anticorrupción (OA) y la cifra de 12 millones de dólares representa un aumento del 158 por ciento respecto del año pasado.

En 2008, según lo declarado por la pareja, su patrimonio ascendía a menos de 5 millones de dólares.

La difusión de las nuevas cifras del patrimonio de la jefa de Estado y su esposo Néstor Kirchner provocó una andada de críticas de la oposición, que los acusó de "enriquecimiento ilícito".

En ese marco, el abogado Ricardo Monner Sans presentó una denuncia ante la Justicia por el "sospechoso crecimiento del patrimonio del matrimonio presidencial".

La Presidenta defendió el crecimiento de su patrimonio durante una visita al Hospital de Agudos "Mariano y Luciano de la Vega", de la localidad bonaerense de Moreno, que atiende a pacientes de la zona oeste del conurbano afectados por la gripe A.

La jefa de Estado realizó una recorrida por las instalaciones del nosocomio por espacio de media hora, acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

La mandataria no ofreció un a conferencia de prensa en el establecimiento y sólo tuvo un breve contacto con los periodistas, en el que respondió sobre su declaración de bienes.

Luego de que se desatara la pandemia de influenza H1N1, Cristina Kirchner visitó en las últimas semanas algunos hospitales del conurbano, entre ellos el "Abate" de Malvinas Argentinas, el "Gandulfo" de Lomas de Zamora, el "Lucio Melendez" de Almirante Brown y el Mi Pueblo de Florencio Varela.

Comentá la nota