Cristina no pierde pisada: se reunió con los trabajadores despedidos de Atucha que negó el oficialismo

Cristina no pierde pisada: se reunió con los trabajadores despedidos de Atucha que negó el oficialismo

El intendente Cáffaro de UC se puso al frente de las marchas de trabajadores, y desde el oficialismo aseguraron que no hubo despidos. La ex presidenta fue a reunirse con ellos.

La campańa de Unidad Ciudadana está centrada en los que perdieron derechos adquiridos durante el kirchnerismo con la gestión de Cambiemos. Trabajadores despedidos, sectores vulnerables, son miles los ejemplos que se apilan a la hora de pasar en limpio las consecuencias de las medidas económicas y el ajuste.

La ex presidenta, principal referente de la oposición y líder en las encuestas de opinión que miden la intención de voto de cara a las próximas elecciones legislativas, no pierde pisada. Hoy se reunió con los trabajadores despedidos de Atucha en la rotonda de Zárate.

La visita se da en el medio de declaraciones cruzadas entre el kirchnerismo y la gestión. A las pocas horas de que el intendente Osvaldo Cáffaro anuncie el pedido de una audiencia con María Eugenia Vidal por la situación de la Central Nuclear de Atucha (Pila – Zárate) y denuncie más de 600 despidos, llegó la respuesta desde el oficialismo. La encargada del contraataque fue la diputada bonaerense Sandra París.

La dirigente de la Unión Cívica Radical oriunda del distrito de la Segunda sección electoral, cuestionó que las afirmaciones del alcalde vecinalista en Unidad Ciudadana son falaces.

“No es cierto que se hayan despedido a 600 empleados”, aseveró y manifestó que se tratan de contratos que finalizaron y no fueron renovados. “Los despidos que denuncia son contratos a término con empresas contratistas que llegaron a su fin. Estas empresas, como en cualquier contrato, deciden qué hacer con su personal, y es su responsabilidad mantenerlo o desvincularlo”, sostuvo.

En ese sentido, la boina blanca que buscará renovar su banca en la Legislatura seńaló que “la actual conducción de la empresa había heredado una cantidad de contratos de obra, sin tareas que realizar. Hay 11 empresas contratistas que a su vez empleaban a miles de trabajadores, que no tenían trabajo que realizar, y cuya continuidad hubiera implicado un golpe mortal para la empresa y su capacidad de sostener a sus empleados”.

“Parte de los “despidos” que denuncia el intendente tiene que ver, nuevamente, con la finalización de los contratos entre NASA y sus subcontratistas”, infirió París y disparó “el intendente, esto, no lo dice y a la finalización de esa fiesta, la llama ajuste”.

Asimismo, se refirió a la “herencia” y remarcó: “Los contratos de Atucha III eran un dibujo, y no tenían ni siquiera terreno. La gestión de la empresa designada por el gobierno de Cambiemos está volviendo a convertir a NASA en una empresa eficiente, dinámica, y dedicada a operar centrales nucleares”.

Comentá la nota