Cristina pidió vincular educación y producción

Presentó un programa para alumnos terciarios y universitarios, por $150 millones. Destacó la importancia de los recursos humanos calificados.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un programa que otorga becas a 30 mil estudiantes terciarios y universitarios por un total de 150 millones de pesos y destacó la importancia de vincular la educación con "el modelo de país y el modelo económico".

"Mi generación apostó muy fuerte a un proyecto de movilidad social ascendente a través de la educación. El progreso. Queríamos llegar a la universidad para tener un futuro mejor", explicó Cristina a inicio de su discurso en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada.

Luego recordó que los empresarios les "reclamaban que faltaba mano de obra calificada para tener mayor competitividad" y que por eso ha decido reorientar este plan de becas hacia el modelo de país productivo.

A su vez, remarcó que su Gobierno "le ha dado a la educación no sólo un lugar en los discursos, sino también en la gestión. Con los 6 puntos del PBI y su plan de escuelas".

Para finalizar, Cristina volvió a emitir un mensaje indirecto para los sectores del agro, al decir que "los estudiantes son también parte de los impuestos que pagan todos los argentinos para hacer este tipo de planes posible".

Comentá la nota