Cristina pidió "terminar con el pillaje internacional en materia financiera"

La Presidenta habló en la puerta del hotel, en Brasilia, y cuestionó a los fondos buitre. También criticó a los organismos de crédito y pidió la paz en Medio Oriente.

 

En sus primeras declaraciones tras su arribo anoche a Brasilia,Cristina Kirchner criticó esta mañana a los organismos internacionales de crédito y a los fondos buitre e hizo un llamado a la paz en Medio Oriente.

"Se debe terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera", dijo al saludar a un grupo de jóvenes militantes del PT brasileño que se habían juntado en la puerta del Hotel Meliá de esta capital para saludar a presidentes latinoamericanos como Nicolás Maduro y Cristina. "No pueden permitir que les hipotequen el futuro", les recomendó.

La Presidenta también criticó a los organismos multilaterales "que en lugar de dar soluciones complican la vida de los pueblos". Ni falta hizo que aclare que se refería al FMI y el Banco Mundial. Los BRICS vienen de crear ayer su propio banco de fomento y fondo de contingencia para tener capacidad de maniobra por fuera del organismos surgidos de los acuerdo de Bretton Woods al final de la Segunda Guerra Mundial.

Por último, la Presidenta hizo un "llamamiento a la paz en Oriente medio para que cese el fuego y se acabe con la muerte de tantas personas, de tantos niños".

Cristina aprovechó para hablar en la puerta de su hotel ante la única presencia de las cámaras de La Corte contratadas por la Casa Rosada, cuando la prensa argentina que cubre su viaje ya había sido trasladada al Palacio de Itamaraty donde se desarrollará esta mañana la primera cumbre de jefes de Estado de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Unasur.

Tras la foto de familia, la Presidenta participará del plenario, compartirá un almuerzo con sus colegas y regresará por la tarde a Buenos Aires.

Comentá la nota