Cristina le pidió la renuncia a Redrado y lo sucederá Mario Blejer

El alejamiento del actual presidente del BCRA, quien estuvo casi seis años en el cargo, se da en medio del tironeo con el Ministerio de Economía por la decisión de utilizar reservas para el pago de deuda.
Por expresa instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le pidió esta mañana la renuncia al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, y le ofreció el cargo a Mario Blejer, quien aceptó el ofrecimiento.

Así lo informaron fuentes oficiales a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Blejer presidió el Central entre el 28 de enero de 2002 y el 25 de junio del mismo año durante la presidencia de Eduardo Duhalde y bajo la gestión en el Palacio de Hacienda de Jorge Luis Remes Lenicov –hasta el 26 de abril- y de Roberto Lavagna.

El flamante titular del BCRA tiene muy buena relación con el ministro de Economía, Amado Boudou, de quien se rumoreaba era un "asesor informal".

El cortocircuito

La salida de Redrado del Gobierno se da luego de la decisión del Ejecutivo de afrontar los próximos vencimientos de deuda con reservas del Banco Central (BCRA).

Ayer, el vicemistro de Economía, Roberto Feletti defendió la medida y criticó a la "derecha", en lo que muchos tomaron como un tiro por elevación a Redrado.

El temor del hasta hoy titular del BCRA es que este paso frene el regreso de la Argentina al terreno de la emisión voluntaria de deuda.

Comentá la nota