Cristina pidió olvidar las diferencias partidarias

La Presidente le dedicó un mensaje al mandatario opositor y pidió obviar las distancias en pos de "discutir un proyecto de país".
La presidente Cristina Kirchner arribó este martes a la provincia de Santa Fe, donde se mostró junto al gobernador Hermes Binner en la inauguración de una planta de fármacos. Desde allí, reivindicó la importancia de la repatriación de científicos, recordó que "algunos enviaron a los científicos del Conicet a lavar platos" y hasta le envió un mensaje al mandatario opositor: "Algún día deberíamos olvidar las pertenencias partidarias para discutir un proyecto de país".

En esa línea, Cristina aseguró que "no hay municipio, no hay provincia, si no hay país" y agregó que "lo que estamos celebrando hoy tiene que ver con poner en marcha con poner un sistema productivo diferente". Luego aseguró que "el reconocimiento al conocimiento es una obligación del Estado".

Desde la planta, que demandó una inversión de 10 millones de dólares, la Presidente afirmó que "ciencia y tecnología generan valor agregado", y agregó que hay "pocos lugares más emblemáticos en donde confluyen lo que ha sido uno de los ejes que hemos planteado, incorporación de ciencia y tecnología generando altísimo valor agregado".

Tras elogiar a la universidad pública y sostener que los egresados "deben devolverle a la universidad lo que ésta le dio", Cristina también señaló que "voy a decir al señor intendente que ya está asignada la partida de la planta para el parque tecnológico de Santa Fe". Luego valorizó "la necesidad de conseguir una articulación entre lo público y lo privado, la universidad y la producción", algo que según dijo "siempre estuvo un tanto ajeno".

Para finalizar, la Presidente felicitó a "los hombres y mujeres que siguen creyendo que nuestro país puede crecer cada vez más con conocimiento, esfuerzo y trabajo", y aunque también pidió por "una Argentina agroalimentaria", no hizo referencias a la treintena de ruralistas de Entre Ríos que llegaron hasta Santa Fe para manifestar su oposición por la política agropecuaria nacional.

Comentá la nota