Cristina pidió el apartamiento de Lijo en la causa que investiga la denuncia de Nisman

Cristina pidió el apartamiento de Lijo en la causa que investiga la denuncia de Nisman

En el escrito la ex presidenta Cristina Kirchner aseguró que existe una manifiesta "falta de imparcialidad" y reclamó que la causa pase al juez Canicoba Corral que lleva la investigación por el atentado a la AMIA.

 

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió este viernes el apartamiento del juez federal Ariel Lijo del expediente originado en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. En el requerimiento pidió además que el expediente sea derivado al juez Rodolfo Canicoba Corral a cargo de la investigación principal del ataque a la mutual judía.

Nota Relacionada: Lijo se desentendió de las escuchas a Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

A través de sus flamantes abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, la ex presidenta presentó un escrito en el que cuestiona la intervención de los jueces Claudio Bonadio y Ariel Lijo en la denuncia de Nisman por "falta de imparcialidad".

Además solicitó que el caso pase a Canicoba Corral. El planteo deberá ser resuelto por Lijo, quien tiene a su cargo la denuncia de Nisman luego de que fue abierta por la Cámara Federal de Casación Penal.

Nisman había denunciado antes de morir a la ex Presidenta, al ex canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

La denuncia fue desestimada por el juez Daniel Rafecas y la Cámara Federal por inexistencia de delito, pero luego fue abierta por Casación.

Comentá la nota