Cristina Pereyra: “Proponemos cambios profundos”

Cristina Pereyra: “Proponemos cambios profundos”

La última de los precandidatos para la intendencia se postula por el Frente de Izquierda. Pereyra es psicóloga y profesora, con una amplia trayectoria en diferentes escuelas de la ciudad.

Texto de la presentación de la lista firmada por Pereyra y el precandidato a primer concejal, Eduardo Novoa

La crisis política  instalada en nuestra ciudad, teñida de peleas internas entre ex compañeros, ahora devenidos en “traidores”, muestra lo que representa para ellos “el hacer en política”.

La oferta de boletas va ser muy variada,  muchas fotos y diversos colores, pero que nadie se engañe, existen dos modelos que confrontan en el país; el de las corporaciones (Monsanto, Barrick, Chevron, etc)  presentes en el modelo K;  que gobiernan a través de los antiguos partidos políticos. Y el modelo del partido obrero en el frente de izquierda.

En el ámbito local: los radicales geselinos van por su campaña con Macri;  los que gobiernan Gesell hace ocho años, el Partido Justicialista, niegan toda relación con el pasado y se presentan como una nueva alternativa. El resto de las opciones no vale la pena extenderse pues se van a disolver entre los grupos mayoritarios.  

Contra esto una alternativa  en Villa Gesell se pone de pie, como  de Jujuy a Ushuaia miles de trabajadores ocupados y desocupados conformamos un gran frente de clase que no acepta patrones en sus filas, con un programa para gobernar a medida de la clase obrera.

Escuchamos en forma ininterrumpida, como letanías religiosas las promesas electores que repiten cada elección, prometiendo resolver todos los problemas de toda la gente, diez minutos antes de las votaciones, después de años y años en el poder.  

PROPONEMOS;   

Cambios  profundos, sostenidos en la primaria y más importante necesidad que tenemos los geselinos: Generar trabajo.  Que permita cubrir la canasta básica, no en forma temporal sino todo el año, por medios de producción sustentables, cuidando y preservando nuestro ambiente natural.

Reorganizar la economía de la ciudad, privilegiando los intereses de los trabajadores y la juventud.

Apropiación publica del recurso playa.

Establecer un plan de obras públicas que tengan como prioridad solucionar los problemas de desocupación, construyendo las miles de viviendas que hacen falta en el Distrito.

Fomentar el turismo gremial, porque la recreación y el tiempo de descanso es un derecho del trabajador.

Promover actividades productivas que fortalezcan nuestra economía invernal.

Aplicar políticas sociales que sostengan la inclusión de niños y jóvenes en las escuelas.  

La salud pública debe ser prioridad.

Disolución de la policía comunal  aprobada por todos los bloques locales., un clon de la bonaerense controlada por ella. Para ponerla en funcionamiento se invierten cifras extraordinarias. Esta policía es una nueva caja negra de la Intendencia, y está destinada a represión de los trabajadores en lucha. Con estos gobiernos crece la inseguridad ciudadana mientras se agudiza la “guerra de servicios”. Destitución de todos los comisarios y jefes policiales comprometidos con el delito. Proponemos una fuerza de seguridad electa y controlada por las organizaciones populares y de derechos humanos.

Pongamos en pie comités de apoyo en todos los barrios, para sacudir el Concejo Deliberante de los impuestazos, el encubrimiento del trabajo en negro, la falta de vivienda, y las corruptelas con una bancada de izquierda.

El Partido Obrero llama a desarrollar el FIT para afirmarlo como polo político de la izquierda que agrupe a todos los luchadores, y ofrezca al conjunto del pueblo una salida a la crisis que han provocado el gobierno y todos los partidos que gobernaron la ciudad y el país en estas últimas décadas.

A todos  los trabajadores les pedimos que nos acompañen en nuestras propuestas, con convicción, fuerza y honestidad para que Villa Gesell no sea solo el mejor lugar a donde los turistas disfruten sus vacaciones sino  un lugar donde merezcamos vivir.

Lista completa

Intendente

Cristina Pereyra

Concejales Titulares 

1. Eduardo Novoa

2. Liliana Escalante

3. Esteban Zuccarino

4. María González Rissi

5. Daniel Fernández

6. Lara Domínguez

7. Eduardo Gilardenghi

8. María Ester Kuverling

Concejales Suplentes 

1. Carlos González

2. Mónica Mauro

3. Carlos Chammah

4. Adriana Grabchuck

5. Josefina Suarez

Consejeros Escolares Titulares 

1. Graciela Salimbeni

2. Julio Cortez

Consejeros Escolares Suplentes 

1. Cristina Moreno

Coment� la nota